Humala: EE.UU. y Cuba han dado un paso clave y valiente para la integración de América - Lea Noticias

Humala: EE.UU. y Cuba han dado un paso clave y valiente para la integración de América

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Ollanta Humala saludó el acercamiento en las relaciones bilaterales anunciado por Estados Unidos y Cuba, hecho que calificó de una decisión «histórica y valiente» que favorece el proceso de integración de América.

«Hemos dado nuestro total respaldo a esta histórica decisión porque ha sido la posición del Perú, a nivel institucional y personal, de pedir en todo foro internacional la inclusión de Cuba en espacios de integración de América Latina y América en general», indicó en TV Perú.

humala3_10

«Es un paso clave, histórico y valiente que va a permitir avanzar de manera importante en lo que es el proceso de integración de toda América», agregó el Mandatario.

Según estimó, en la Cumbre de las Américas, prevista a realizarse en el primer semestre de 2015, se tendrá la oportunidad de ver juntos a ambos jefes de Estado.

Para Humala Tasso este acercamiento que se da entre Estados Unidos y Cuba luego de más de 50 años, implica, por ejemplo, un proceso de apertura del comercio que beneficiará a la economía de la isla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, refirió, involucra el intercambio de personas que por diversas razones están detenidas en ambos países y «el inicio de un nuevo diálogo político-estratégico en toda América, con Cuba presente».

El Presidente recordó, además, que el Perú ha apostado siempre por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Cuba, y prueba de ello son los convenios que hay, por ejemplo, en educación y salud.

«Las relaciones bilaterales con Cuba son óptimas», enfatizó al mencionar que producto de ello muchos jóvenes han estudiado becados en la isla.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario