Huracán Katia subió de categoría y va hacia las antillas - Lea Noticias

Huracán Katia subió de categoría y va hacia las antillas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El huracán "Katia" ganó hoy intensidad al subir a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, en su camino al norte de las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU.

2591023

"Katia" se encuentra a unos 580 kilómetros al noreste del norte de las Antillas menores y se desplaza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.

Los meteorólogos pronostican que el ciclón  mantendrá esta trayectoria hasta el martes y permanecerá "al norte de las Antillas menores".

"Katia" podría fortalecerse durante las próximas 48 horas y se convertiría, de ser así, en un huracán de categoría mayor (3,4 o 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco).

El fuerte oleaje dejado por "Katia" puede sentirse en el norte de las islas de las Antillas menores y afectar también a Bermudas a principios de la semana próxima, precisó el CNH, con sede en Miami.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los meteorólogos del CNH señalan que todavía es pronto para predecir si "Katia" impactará en la costa este de EE UU o girará hacia el norte.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario