Hurtan computadoras de oficinas de Corpoelec en Puerto La Cruz - Lea Noticias

Hurtan computadoras de oficinas de Corpoelec en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de quince (15) computadores y otros equipos electrónicos para mediciones de transformadores de potencia de uso exclusivo de la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) fueron sustraídos en la madrugada de este lunes del edificio sede de la subcomisionaduría de Transmisión Oriente, ubicado en sector Guanire de Puerto la Cruz.

SAM_7127

Los trabajadores del área administrativa (nomina), seguridad y protecciones ubicados entre los pisos 2 y 4 del referido edificio, no pudieron ocultar su asombro cuando al ingresar a su centro de trabajo este lunes a primera hora de la mañana notaron la ausencia de todos los computadores de estas oficinas, además de algunas ventanas y puertas forzadas por donde presumiblemente entraron los facinerosos.

De igual forma a través de un boquete en el techo, este mismo grupo de delincuentes tuvo acceso a los laboratorios en donde se guardan los equipos de electrónicos de medición y control, sustrayendo también estos aparatos que hacen de momento incalculable el monto en perdidas. Cabe destacar que aunque hay evidencias de puertas violentadas también hay oficinas en donde fueron hurtados los equipos y las mismas estaban perfectamente cerradas sin signos de manipulación o violencia.

SAM_7104

Por su parte efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Y Criminalísticas (CICPC) colectaron las evidencias en el lugar e iniciaron las averiguaciones sin descartar ningunas hipótesis por el momento tomando en cuenta lo que pudieron observar en las oficinas de los pisos 4 y 2 y el laboratorio anexo en donde ocurrió el hurto de los equipos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apropósito de esta acción delictiva el subcomisionado de Trasmisión Oriente Marlon Useche informó que se trata de la segunda oportunidad que delincuentes de este tipo accesan a estas instalaciones en menos de un mes ya que hace unos 20 días había pasado algo similar en la división de finanzas en donde también se llevaron los equipos.

“Esto ya es demasiado no nos queda otra cosa que pensar que se trata de un nuevo acto de sabotaje en contra de los trabajadores del sector eléctrico, este grupo de delincuentes cargo con los computadores del área de nomina en donde se procesan los pagos del personal además los equipos de seguridad con información clasificada de nuestras instalaciones” añadió Useche.

En uno de los paredones del estacionamiento de la subcomisionaduria de Transmisión Oriente, se pudo notar un corte en el alambrado de seguridad así como algunos materiales de oficina y un computador portátil abandonados en los alrededores por donde se presume que entraron y salieron los autores del robo.

La Empresa Eléctrica garantiza a todo su personal el pago regular de sus salarios y otros beneficios que son tramitados a través de la división de nomina la cual a   pesar de la perdida de sus maquinas se mantiene operativa.

[Fuente: Prensa Cadafe]

Deje un comentario