I Encuentro de Guitarras “Antonio José de Sucre” organizado por la UDO - Lea Noticias

I Encuentro de Guitarras “Antonio José de Sucre” organizado por la UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el lunes 12 marzo y hasta el viernes 16 de marzo se celebrará en Cumaná el I Encuentro de Guitarras “Antonio José de Sucre”, bajo el auspicio de la Dirección de Cultura de la Universidad de Oriente, homenaje al maestro Manuel Sánchez Farias,  sucrense de reconocida trayectoria en el ámbito de la docencia musical.

image
El Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver y la Casa Ramos Sucre, dependencias de la Dirección de Cultura de la UDO,  fungirán como sedes de este primer encuentro, cuyo objetivo es motivar a los jóvenes guitarristas del estado Sucre y de todo el territorio nacional, a comprender la música clásica, antigua y moderna escrita para guitarra, además de rendir un merecido homenaje al maestro Manuel Sánchez, fundador de la Cátedra de Guitarra Clásica del estado Sucre.
Manuel Sánchez Farias se inició en el arte musical a la edad de nueve años en la escuela de música José Lyon de Carúpano, donde estudio flauta transversa con el maestro Rubén Rivas y mandolina con el maestro Domingo Natera. Mas tarde recibió clases de guitarra  de acompañamiento con el Prof. Jesús Orea y participó activamente en talleres de guitarra clásica con los maestros Luis Zea, Luis Quintero, Eladio Mujica y José Antonio Serrano. Además realizo otros cursos de talleres tales como: Método de enseñanza musical (Orff, Dalcroze, Kodali) Actualización docente, técnicas mandolinistas, armonía coral, dirección coral, cuatro tradicional y solista, instrumentos de America latina y música latinoamericana.
Las actividades que se desarrollaran durante los cinco días del encuentro comprenderán desde conferencias, clases magistrales y conciertos. Contaran con la intervención de los maestros Antonio Freytez (Yaracuy), Cesar Rico (Caracas) e  Ivor Osorio (Cumaná), quienes estarán acompañados por los cuatristas Joel Rodríguez y Hugo Ramos Chópite, ambos de Cumaná y la participación especial de la Directora orquestal Deyanira Pérez ( Caracas) quien dirigirá la Orquesta de Cámara Mariscal Sucre.
La conferencia “Historia de la Guitarra” a cargo del profesor Nicolás Boulaine a las nueve de la mañana en el Salón de los Ilustres Sucrenses en el Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver,  marcará el inicio de esta actividad.
La invitación es abierta a toda la comunidad interesada en participar en las actividades previstas, las cuales serán completamente gratuitas. Para mayor información pueden comunicarse por el 0293 4165327.

[Fuente Dirección de Comunicación Corporativa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario