I Encuentro Nacional Asuntino persigue el rescate de Arismendi - Lea Noticias

I Encuentro Nacional Asuntino persigue el rescate de Arismendi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El I Encuentro Nacional de Asuntinos de Margarita nace de la preocupación de un colectivo para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en este histórico municipio, aseguró el responsable del Comité Organizador del evento, Francisco Rodríguez Prieto.

Rueda prensa asuntinos (2)

Rodríguez señaló que el Alcalde de Arismendi, Richard Fermín, ha sido consecuente en su gestión al recuperación espacios, pues asegura que desde hace 8 años no se hacen tantas actividades culturales, tradicionales, turísticas y deportivas, sin embargo, considera Rodríguez que es el momento para que los ciudadanos se involucren en este proceso de rescatar la jurisdicción con ideas innovadoras y propuestas que beneficien el municipio.

El Foro “Cinco Ideas para mi Ciudad” es una de las iniciativas que enmarcan este I Encuentro Nacional de los Asuntinos. Este miércoles 23 de noviembre a las 7:30 p.m., en la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Navarro de La Asunción, los ciudadanos podrán dar sus propuestas para recuperar espacios y mejorar su condición de vida, además contarán con la presencia del gerente municipal actual, Richard Fermín y algunos ex alcaldes, indicó por su parte José Luis Morales, coordinador de esta actividad.

Otras de las actividades programadas para el miércoles es el I Encuentro Estudiantil “Conociendo la Historia de la Ciudad”, los alumnos que cursan estudios en los planteles de educación media del municipio, exponen aspectos relacionados con la historia de La Asunción. Ésta se realizará a las 8:30 a.m. también en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.

Programacion Asuntina 2011 Noviembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según Pedro Marcano, coordinador de Asuntos sociales del I Encuentro Nacional de Asuntinos, el acto central será el día sábado 26 de noviembre a las 11:30 a.m., en el Club Campestre El Túnel, Salamanca, donde se bautizará el libro: Siempre La Asunción, del profesor y escritor José Ramón Prieto. Asimismo el Lcdo. Basilio Hernández será el encargado de hacer la presentación oficial de la “Fundación para el Encuentro, Desarrollo, y Bienestar del Municipio Arismendi”, la cual fungirá como un ente encargado de velar por el progreso de la Jurisdicción.

Se tomó esta semana de noviembre para la realización de este evento por conmemorarse este 27 de noviembre el Día de La Ciudad de La Asunción tomando como referencia el año 1600 cuando el Rey Felipe III confiere el título de Ciudad y Escudo de Armas a la Capital insular, para este día se tiene programada a las 7:00 a.m., una caminata por la salud con salida y llegada a la Plaza Bolívar, mientras que a las 10:00 a.m. se dará una ofrenda floral al Padre de la Patria para luego a las 11:00 a.m., celebrar la sesión solemne a cargo del Concejo Municipal de Arismendi tal y como lo establece el cronograma

Deje un comentario