Iadeg empezará entrenamientos para Juegos Comunales 2014 - Lea Noticias

Iadeg empezará entrenamientos para Juegos Comunales 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Autónomo del Deporte de Guanta (Iadeg) iniciará el ciclo de entrenamientos en diversas disciplinas, para la captación de talentos guanteños que pasen a formar parte de los equipos que competirán en los Juegos Deportivos Comunales Guanta 2014.

Así lo informó la presidenta del Iadeg, Adriana Carmona, quien además indicó que se hizo un llamado a todos aquellos niños y jóvenes que habiten en las diferentes comunidades del municipio Guanta, y tengan la motivación de participar en alguna práctica deportiva, a que se inscriban en estos circuitos, que facilitará su participación en el cronograma de actividades atléticas que se desarrollan en la ciudad portuaria.

IMG_2917

“Desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, estaremos en la cancha Padre Figuera, localizada en la calle Real, en el Complejo Deportivo Andrés Bello de la parroquia Chorrerón y en la oficina del Iadeg, ubicada en el estadio Jesús Rizales; recibiendo a los muchachos interesados y formalizando su ingreso en los adiestramientos de la disciplina que desee practicar”, afirmó Carmona.

Añadió que las inscripciones continuarán hasta completar el número de jugadores requerido para comenzar las prácticas, tal es el caso de bolas criollas, el cual ya fue debidamente conformado e iniciará a entrenar el próximo 2 de febrero.

Los Juegos Deportivos Comunales 2014 contarán además con categorías deportivas; como: fútbol campo, baloncesto y kikimbol, tanto en el renglón femenino como masculino, permitiendo que los niños y jóvenes de ambos géneros, en edades comprendidas entre 8 y 16 años, se desempeñen en el deporte de su preferencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, Carmona expresó que para el año 2014 ya se desarrolla un programa de jornadas deportivas en toda la geografía costera, garantizando la participación de los ciudadanos en ejercicios físicos e incrementando así, la cantidad de clubes y escuelas organizadas bajo la supervisión de los consejos comunales.

Liga Comunal

La también medallista olímpica, puntualizó que este jueves, a partir de las 3:00 de la tarde, se realizará una reunión en la cancha Padre Figuera, con los voceros deportivos de los consejos comunales de Guanta, referente a la entrega de formatos para formalizar las inscripciones de los clubes y escuelas deportivas en la Liga Deportiva Comunal 2014.

IMG_2918

“Los guanteños están acostumbrados a realizar actividades deportivas y competencias entre sectores, nuestro deber es fortalecer esa motivación colectiva y es el compromiso que cumplimos siguiendo las políticas del Movimiento Nacional por la Paz y la Vida, asumidas por el gobierno socialista portuario, y su líder, el alcalde Jhonnathan Marín, quien no ha descansado en brindar espacios destinados a las prácticas atléticas en cada zona de la ciudad”, finalizó Carmona.

[Fuente: Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario