IAIM abre proceso de selección 2012 para aspirantes de seguridad aeroportuaria - Lea Noticias

IAIM abre proceso de selección 2012 para aspirantes de seguridad aeroportuaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inició este lunes el proceso de reclutamiento para la formación de nuevos agentes de seguridad de la aviación civil, en aras de continuar fortaleciendo la vigilancia en la terminal aérea “Simón Bolívar”.

Así lo refirió el Director de Despacho del IAIM, Cnel. Jesús Viñas, quien explicó que este proceso reforzará la seguridad de los usuarios de Maiquetía.

“La incorporación de nuevos agentes nos permitirá optimizar las acciones en materia de resguardo de personas y bienes en el aeropuerto, para prevenir con mayor eficacia cualquier hecho delictivo o actos de interferencia ilícita”, afirmó.

seguridad

Durante el proceso de selección, los aspirantes pasarán por chequeos médicos, evaluaciones físicas y psicológicas, cuya aprobación les permitirá iniciar el curso de seguridad aeroportuaria en junio de este año.

Por otra parte, Viñas señaló cuál era el perfil requerido de los jóvenes para formar parte de la

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

seguridad aeroportuaria.

“Primero que nada deben ser responsables, tener vocación de servicio público y disponer de tiempo completo para incorporarse al cronograma intensivo de capacitación y entrenamiento”.
El programa incluye 23 módulos teórico-prácticos, avalados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Tiene una duración de tres meses intensivos, donde el aspirante adquiere los conocimientos básicos de protección para las actividades conexas de la aviación civil, así como técnicas para asistir en la seguridad de un aeropuerto internacional.

El curso está dirigido a bachilleres con edades comprendidas entre 21 y 30 años. Asimismo, deben ser venezolanos, estar inscritos o haber prestado servicio militar obligatorio y tener una estatura superior a 1,60 metros, mujeres, y 1,65 metros, hombres.

Las inscripciones se realizarán desde este lunes hasta el viernes 17, en horario comprendido de 8:30 de la mañana y 4:00 de la tarde. Los interesados deben llevar los recaudos al Centro de Instrucción de Seguridad Aeroportuaria, ubicado a una cuadra del terminal auxiliar del Aeropuerto de Maiquetía.

Los aspirantes deben presentar consignar personalmente su síntesis curricular con los respectivos soportes, dos fotos recientes tipo carnet, fotocopia de la cédula de identidad ampliada al 120%, original y copia del título de bachiller, así como su fondo negro, constancia de buena conducta policial, carta de residencia y certificado de salud.

De esta manera, el IAIM proyecta ampliar sus planes de vigilancia y protección del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a fin de continuar brindando a sus usuarios tranquilidad, confianza y un viaje seguro.

Fuente:

Prensa IAIM

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario