IAIM activó Plan de Emergencia para disipar incidente eléctrico en Vargas - Lea Noticias

IAIM activó Plan de Emergencia para disipar incidente eléctrico en Vargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los efectivos de bomberos aeronáuticos, servicio médico y operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), así como funcionarios bomberiles del estado Vargas, controlaron oportunamente el incidente eléctrico generado en la terminal internacional de Maiquetía.

100_1138

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que las operaciones aéreas se encuentran en total normalidad, tras reportarse en la mañana de este miércoles un evento iniciado presuntamente en las oficinas administrativas de las aerolíneas ubicadas en el área de la plataforma internacional. Lo que hizo necesaria la evacuación de los usuarios y personal administrativo que se encontraba en la terminal.

Graterol Caraballo explicó que por la densidad del humo también fue necesario hacer la evacuación preventiva de los pasajeros que se encontraban en el área de tránsito de esta terminal, así como restringir las operaciones de vuelos internacionales.

Los usuarios fueron trasladados al nivel de usos múltiples del edificio administrativo del IAIM y puerta 11 de la terminal nacional.

Sólo dos vuelos de llegada internacional fueron desviados a aeropuertos alternos y los de salida serán restablecidos en las próximas horas, en cumplimiento de los planes de emergencia del ente aeroportuario y regulaciones aeronáuticas venezolanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

PRINCIPAL

Sin contratiempos

Es importante resaltar que las operaciones aéreas de carga, así como las de la terminal nacional y de aviación general se desarrollan sin ningún contratiempo.

Los efectivos bomberiles del IAIM, una vez disipado el evento, iniciaron el proceso de descontaminación del humo producido, a fin de reiniciar la actividad aeroportuaria en la terminal internacional.

Es importante resaltar que una comisión de investigación de siniestro de los bomberos aeronáuticos del IAIM realiza las investigaciones para derivar el origen del evento.

El Titular del IAIM, también refirió que una comitiva de la Dirección de Mantenimiento del ente aeroportuario realiza una evaluación de las condiciones de los equipos de la terminal internacional, en aras de restablecer la operatividad en esta terminal.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario