IAIM beneficia 340 personas con programa "Aula Aérea" - Lea Noticias

IAIM beneficia 340 personas con programa «Aula Aérea»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de 340 personas ha beneficiado el Programa “Aula Aérea” del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), en el primer trimestre de este año, permitiendo promover en la población el desarrollo operativo y comercial de la principal terminal aérea del país.

aula-aerea-iaim-personas

En ese sentido, el ente aeroportuario, a través de su Oficina de Relaciones Institucionales, ha hecho posible semana tras semana que grupos de niños, jóvenes y adultos, de todas las edades, puedan conocer la actividad aeroportuaria.

El Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que en lo que va de año se ha atendido 13 visitas guiadas en el aeropuerto, beneficiando a un gran número escuelas e instituciones de la región varguense, así como de otras partes del territorio nacional.

El alto funcionario destacó que gracias a este programa educativo, social e incluyente, la población estudiantil ha tenido la oportunidad de familiarizarse con la actividad socio productiva de la terminal aérea principal fuente de empleo en el estado Vargas.

Graterol Caraballo indicó que el aeropuerto está abierto a todos los venezolanos y venezolanas que deseen formar parte de este programa, el cual contempla visitas guiadas por las diferentes áreas operativas de los terminales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cada recorrido, los visitantes reciben información del trabajo que se realiza en el aeropuerto, tales como el chequeo de pasajeros, migración, aduana, puntos de inspección, acarreo de equipajes, módulos de asistencia al pasajero y empresas de servicio técnico aeronáutico, entre otras.

Asimismo, el recorrido incluye una visita a la sede de los Bomberos Aeronáuticos, donde les ofrecen una charla sobre su operatividad, técnicas de primeros auxilios y un simulacro de emergencia con aeronave.

Como parte de este recorrido, cada grupo es llevado a una de los aviones comerciales que operan en Maiquetía, con el fin de darles a conocer su funcionamiento y las técnicas básicas que debe conocer cualquier pasajero que esté a bordo, como son el uso de máscaras de oxígeno, chalecos salvavidas y puertas de emergencia.

Adolescentes comparten su experiencia

Un grupo de estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Bolivariana, Francisco Lazo Martí, del estado Vargas, compartió su experiencia sobre el recorrido que realizaron por el Aeropuerto de Maiquetía.

Gabriel Peroza, 11 años de edad, manifestó que durante la visita a la terminal aérea “Simón Bolívar” adquirió conocimientos y anécdotas gratas para compartir con sus familiares y amigos.

“Aprendí cómo debo actuar ante una emergencia en un avión y cómo actúan los bomberos en eventualidades que podrían generarse en un aeropuerto; fue muy divertido el recorrido” expresó.

Estali Freitas, 11 años de edad, señaló que aprendió nociones básicas sobre el plan de acción ante situaciones que se puedan presentar en su día a día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Conocer el trabajo de los Bomberos Aeronáuticos fue muy bueno porque nos enseñaron cómo actúan ante las emergencias de un aeropuerto, incluso que debemos hacer cuando hay un panal de abejas”, indicó Freitas.

Andrea Cardona, 10 años, expresó que es la primera vez que tenía la oportunidad de visitar el Aeropuerto de Maiquetía, así como la de conocer una aeronave.

“Nunca me había montado en un avión, gracias a este visita pude conocerlo y saber las medidas de seguridad a bordo, por ejemplo, ya sé como debo usar el chaleco salvavidas,” dijo Cardona.

Bárbara Flores, 12 años de edad, comentó que gracias a este programa pudo conocer el desarrollo de las operaciones aéreas y cómo es la atención que ofrecen los trabajadores a los usuarios.

“Conocer los aviones fue una experiencia única, pero lo que más me gustó fue saber cómo funciona cada sector del aeropuerto, el chequeo a los pasajeros, los módulos de atención a los viajeros y el trabajo de los bomberos”, agregó Flores.

De esta manera, el IAIM afianza su programa educativo en aras de continuar facilitando a las instituciones del estado Vargas y de otras partes de Venezuela, la posibilidad de conocer de cerca el funcionamiento del principal aeropuerto del país.

Prensa IAIM

Temas relacionados

Deje un comentario