IAIM ofrece mayor seguridad en estacionamientos del Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

IAIM ofrece mayor seguridad en estacionamientos del Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” refuerza los mecanismos de control de seguridad en sus estacionamientos, mediante la adecuación de 480 metros lineales de cerco eléctrico en toda la perimetral del estacionamiento internacional, ampliando el sistema de iluminación en las caminerías y reforzando la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

PRINCIPAL (1)

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que, cumpliendo con las políticas emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), se han realizado obras para ofrecer cada vez mayor resguardo a los bienes y personas que hacen uso de los estacionamientos de permanencia larga nacional e internacional, así como el de permanencia corta que sirve a la terminal de vuelos domésticos.

En ese sentido, señaló que se está instalando un sistema de iluminación alterna en los postes y áreas con poca visibilidad de los estacionamientos, mediante la incorporación de reflectores, para brindar mayor visibilidad en las caminerías. El proyecto se inició en el estacionamiento de la terminal internacional y continuará progresivamente en los dos parqueaderos del nacional.

Es importante resaltar que se instalaron dos postes de luz en el estacionamiento de la terminal internacional, específicamente en la zona de salida de vehículos, para ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Graterol Caraballo explicó que la colocación de cerco eléctrico en el estacionamiento de la terminal internacional evitará el ingreso de personas con fines delictivos; y se estudia su adecuación en el estacionamiento de la terminal nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, destacó que se acordó con la Guardia del Pueblo reforzar el número de funcionarios y labores de patrullaje dentro de los estacionamientos, conjuntamente con funcionarios de seguridad aeroportuaria del IAIM. Estas acciones de vigilancia se realizan durante todo el día, especialmente en horario nocturno.

instalan cerco electrico en esationamientos del Aeropuerto de Maiquetia

Para finalizar, el titular del IAIM adelantó que se está instalando un nuevo sistema de cámaras de seguridad en las casetas de salida de vehículos de la terminal internacional, a fin de incorporar un moderno sistema de vigilancia electrónica en todos los estacionamientos y áreas públicas de las terminales.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario