IAIM ofreció jornada social a cooperativistas del Plan Bolívar en Vargas - Lea Noticias

IAIM ofreció jornada social a cooperativistas del Plan Bolívar en Vargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) benefició este jueves, con una jornada social, a más de 400 trabajadores y trabajadoras de las diferentes cooperativas del Plan Bolívar de la terminal aérea “Simón Bolívar”, como parte del compromiso del ente aeroportuario de impulsar la soberanía alimentaria que promueve el Gobierno Nacional.

PRINCIPAL

En ese sentido, la Oficina de Gestión Social del IAIM en coordinación con la red Mercados de Alimentos (Mercal) y la Secretaría de Salud del estado Vargas, llevaron esta jornada especial que permitió expender 33 toneladas de alimentos indispensables en la cesta básica de los venezolanos.

Pollo, carne, arroz, pasta, leche, harina de maíz, azúcar, aceite y café en polvo, fueron parte de los artículos que se ofrecieron en esta actividad; asimismo, el autobús de la carne socialista expendió 2 toneladas de este rubro en sus diferentes cortes.

Los beneficiarios de esta jornada contaron además con un operativo de salud que incluyó chequeo de medicina general y odontología; además de entrega de medicamentos y aplicación de vacunas como toxoide tetánico, polivalente, sarampión, rubéola y antigripal, para los trabajadores de las cooperativas, hijos y familiares.

IMG_7527

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó que esta iniciativa se hace con el fin de continuar impulsando las políticas de igualdad e inclusión social que promueve el Gobierno Nacional, y garantizar de esta forma el acceso a estos productos de toda  la familia aeroportuaria.

Agradecidos con acción social

La comunidad de cooperativistas agradeció esta iniciativa del IAIM  que garantiza el acceso a la salud pública,  y a la Misión Alimentación.
William Ochoa, trabajador de la cooperativa Ferrari respaldó esta jornada porque  busca el bienestar de los empleados y su núcleo familiar.

“Estas actividades son gratificantes para nosotros que somos el pueblo y somos quienes trabajamos duro por este país, gracias al IAIM y al Presidente Chávez  contamos con estas jornadas que nos facilitan la adquisición de todos los productos” destacó Ochoa.

Roberto Espín, empleado de la Cooperativa Unión XX, mostró su agradecimiento con el IAIM por llevar a cabo jornadas que tienen como fin mejorar la calidad de vida de la comunidad aeroportuaria. “Esperamos que  se repita; estamos comprometidos con la institución así como hoy ellos lo están con nosotros”.

Aura Velásquez, cooperativista, pidió al IAIM continuar impulsando estás actividades que garantizan el acceso a los bienes y servicios de forma expedita.
“Los precios están súper accesibles y el chequeo médico fue bastante completo, se aplicaron vacunas  a quienes les hacía falta, de verdad que estamos agradecidos con esta jornada que nos ofreció de todo”,  resaltó Velásquez.
De esta manera,  el IAIM afianza la soberanía alimentaria  que impulsa el Gobierno Bolivariano, beneficiando a la población varguense con estos programas y contribuyendo a elevar su calidad de vida.

[Fuente: Prensa IAIM]

Temas relacionados

Deje un comentario