Iberia cambia su ruta Madrid-Caracas para seguir volando a Venezuela

Iberia cambia su ruta Madrid-Caracas con una escala en Dominicana para seguir volando a Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la cancelación de los vuelos a Caracas del pasado domingo y de este miércoles por el alto “nivel de inseguridad” en Venezuela, Iberia retoma la conexión con Madrid haciendo escala en Santo Domingo. El cambio fue hecho con la finalidad de evitar que la tripulación duerma en Caracas, según apunta el portal El Confidencial.

iberia-venezuela

La aerolínea puede volar de esta forma a Venezuela sin comprometer la seguridad de sus trabajadores. La conexión Madrid-Caracas se reanudará este jueves a través de Santo Domingo en la ida y en vuelo directo a España a la vuelta, evitando así que la tripulación entre en la ciudad.

Tras aterrizar en Santo Domingo, un equipo diferente operará el vuelo de la capital de la República Dominicana hasta Caracas, donde la tripulación permanecerá en el aeropuerto Simón Bolívar y viajará de vuelta hasta Barajas.

Estas rutas se mantendrán de forma indefinida hasta “que no se disipe la incertidumbre”, según apuntan desde la compañía. Los trabajadores de Iberia aseguran que “tal y como están las cosas en las calles venezolanas” pueden verse amenazados en sus desplazamientos desde el aeropuerto al hotel.

Aquellos pasajeros afectados por la cancelación tendrán que ser reubicados en un nuevo horario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para ello, Iberia ha fletado el avión de mayor tamaño del que dispone, un Airbus A340 con 346 plazas para la ocasión dado el alto nivel de reservas. Tras este vuelo, la compañía volverá a operar con los habituales A330, con capacidad 278 pasajeros.

Temas relacionados

Deje un comentario