IBM lanza un fondo de $4.000 millones para darle créditos a las pymes - Lea Noticias

IBM lanza un fondo de $4.000 millones para darle créditos a las pymes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IBM se suma a la lista de compañías que apoyan a los emprendedores. La firma ha anunciado la creación de un fondo de 4.000 millones de dólares, que se destinará durante los próximos doce meses a apoyar con una línea de crédito a pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

IBM-logo-590x260

La empresa quiere, con estos fondos, ayudar a las pymes a adquirir “soluciones avanzadas de tecnología”, para que puedan acercarse a soluciones como el cloud, los sistemas expertos integrados o el análisis de datos. Las grandes corporaciones están haciendo ya un uso intensivo de estas herramientas, pero las pequeñas empresas corren mayor riesgo de quedarse al margen de estas innovaciones.

Los préstamos se realizarán con tarifas que, según explica IBM en un comunicado, son competitivas y con hasta un 0% de interés durante 12 meses. No es la primera vez que el Gigante Azul organiza una campaña de estas características. En 2011, ya lanzó un fondo de financiación similar. Entonces, 6.800 pymes recibieron financiación: en total, el fondo se dotó de unos 1.000 millones de dólares.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario