ICUM realiza encuentro de educadores y promotores culturales por la paz y la vida - Lea Noticias

ICUM realiza encuentro de educadores y promotores culturales por la paz y la vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, 4 de febrero, se realizó en el Museo Mateo Manaure un encuentro de educadores y promotores culturales por la vida y la paz, donde la División de Cultura de la Zona Educativa, presentó una propuesta de desarrollo cultural comunitario, desde los planteles educativos, en un trabajo mancomunado con el Instituto de la Cultura del estado Monagas.

DSC_0329

El Icum, designó promotores culturales y profesionales en su área, para acompañar e impulsar la cultura en las unidades educativas de Monagas. En las Artes plásticas, Ramón Espina, la danza, Glorianni Henríquez, el teatro, Alexander Bermúdez, la comunicación estudiantil, Andrés Molino, de la Red de Medios Comunitarios y Alternativos del estado, el ambientalismo, Juvenal Rojas y en las políticas educativas, Álvaro Ruiz. Asimismo, los promotores culturales parroquiales y municipales del ICUM trabajarán de la mano de este proyecto de integración interinstitucional.

Así lo dio a conocer la Jefe de División de Cultura de la Zona Educativa, Geodalys Cedeño, “Dentro de las propuestas que vamos a implementar en conjunto con el ICUM destacan, la realización de talleres de formación cultural, encuentros interinstitucionales como parte del intercambio cultural entre los planteles educativos, la consolidación del periodismo escolar como una herramienta para promover la lectoescritura, así como la creación de los Consejos Estudiantiles por la vida y la paz en Monagas, estos como un instrumento para disminuir los índices delictivos en los planteles educativos, incidiendo así en las comunidades”, dijo.

Cedeño, también destacó que todos estos planes y programas de acción cultural se realizarán con el acompañamiento de las comunidades.

Por su parte, el Presidente del ICUM, Alcides Martínez, resaltó en su participación que este trabajo forma parte de las políticas culturales de la Gobernadora Yelitza Santaella y de los lineamientos del Gobierno Nacional, en pro de la paz y el rescate de los valores en nuestro país y la “creación una nueva ciudadanía, comprometida con la patria que nos dejó el Comandante Chávez”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se contó con la presencia de Jefe de Deporte de la Zona Educativa, Marco Flores, y un representante del Ministerio de la Juventud en el estado, Johan López.

[Fuente: Prensa ICUM]

Temas relacionados

Deje un comentario