Idea genial: Cítate con tu pareja para tener encuentros sexuales fuera de casa - Lea Noticias

Idea genial: Cítate con tu pareja para tener encuentros sexuales fuera de casa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al comienzo de una relación, ambos no pueden quitarle las manos de encima al otro, pero pasada la primera fase del enamoramiento la cosa cambia y el sexo se vuelve menos frecuente. Para que la llama del amor no se apague, la pareja puede concertar una cita para tener relaciones. Algo que a primera vista puede parecer poco romántico pero que, según los expertos, no lo es.

citas romanticas

Y es que uno concierta una cita para hablar con el jefe, con el profesor de los hijos o para ir al médico. Todo acaba bien registrado en la agenda personal. Pero cuando a la hora de retomar con asiduidad las relaciones de pareja, eso no aparece por lo general en la agenda o el calendario. Sin embargo, citarse para tener sexo es una sugerencia de expertos que las parejas pueden tener en cuenta, sobre todo cuando los años de relación van pasando.

Las parejas que llevan mucho tiempo juntas declaran en algún momento que cada vez practican menos sexo. «Cuantitativamente, el sexo se reduce, aunque a menudo viene de la mano de una mayor calidad», afirma el psicólogo Rüdiger Wacker. En su opinión, con el tiempo aumentan la cercanía y la unión.

Sin embargo, para algunas parejas, «menos» quiere decir apenas o nada. «En algún momento todo se apagó» es una frase que escucha a menudo este terapeuta de parejas. Con todo, las pausas ocasionales son normales en las relaciones largas y no constituyen ningún drama, según afirma la psicóloga Felicitas Heyne. «Todas las parejas dejan de tener sexo durante un tiempo. Todo lo demás es mentira».

A menudo, el motivo de esa pausa a la hora de mantener relaciones es la falta de atención por la pareja. Esto ocurre por ejemplo en momentos en los que ambos trabajan mucho, tienen días muy estresantes y pasan pocos tiempos juntos. Sin embargo, según Wacker, una relación es algo vivo que hay que alimentar. «Para ello, uno no tiene sólo que preguntarse qué es lo que desea en la relación, sino que también tiene que preguntárselo al otro y hablar sobre qué es lo que quieren los dos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mantener una relación, también una de tipo sexual, significa hacer frente a la otra persona, percibirla conscientemente. Para ello, hay que poder disfrutar de momentos en pareja, por ejemplo, paseando juntos por la noche o pasando al menos una tarde a la semana sin teléfono móvil, sin niños, sin hablar de los problemas del día a día o haciendo juntos un viaje de fin de semana.

Heyne recomienda incluso apuntar en la agenda los momentos para mantener relaciones sexuales. Pues en su opinión, es poco realista esperar a que dos personas con ritmos de vida, preferencias y biorritmos diferentes se sientan arrebatados en el mismo momento por el deseo, y más aún después de muchos años de relación.

citas romanticas 2

Oír hablar de sexo según el calendario puede parecer poco romántico, pero Heyne indica que al principio de una relación uno también ha tenido que planificar los encuentros sexuales: Las primeras citas, la búsqueda del momento, de un lugar que convenga a los dos… «Ahí hay mucho de planificación, y todo es positivo: Hay alegría, entusiasmo, un cosquilleo en el estómago», afirma.

Más ideas: También se puede crear un «buzón de sugerencias» en el que ambos escriben notas con sus deseos, por ejemplo sobre el lugar o juegos concretos que uno querría probar.

Fuente [Elmundo.es]

Deje un comentario