Ideas que harán más atractivo tu perfil en Linkedin - Lea Noticias

Ideas que harán más atractivo tu perfil en Linkedin

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

LinkedIn se ha convertido en una herramienta prácticamente indispensable para encontrar trabajo. Tener un perfil en esta red social no solamente ayuda a conseguir contactos profesionales, sino que también sirve como una carta de presentación a las empresas a la hora de buscar empleo. Los cuestionarios interminables y los currículum en papel comienzan a tener los días contados gracias a LinkedIn pero, ¿qué tiene que tener nuestro perfil para encontrar trabajo? Te lo contamos en este artículo, toma nota.

Ideas que harán más atractivo tu perfil en Linkedin

Url personalizada Al crear un perfil en LinkedIn, la red social genera automáticamente una url asociada a él. Esa dirección web se puede modificar y si quieres que te posicione correctamente en Google, lo recomendable es que utilices en ella tu nombre y apellido combinados.

Resumen sencillo y detallado de tu trayectoria Escribir un pequeño resumen de tu carrera, tus objetivos y tu historia en general ayudará a los reclutadores a conocerte un poco y lo humano vende. Este sumario deberá tener entre 100 y 300 palabras de extensión.

Sección de experiencia completa Muchas personas solamente ponen en LinkedIn su puesto actual, pero completar la sección de trayectoria de tu perfil es muy importante. Al fin y al cabo, tu perfil es como un currículum en línea, de manera que pon lo que pondrías el de papel.

Escribir una lista de habilidades Las listas de habilidades son una forma sencilla de reunir todas las cosas que sabes hacer y mostrarlas de una forma clara y fácil de ver. Además, otros profesionales conectados contigo pueden validarlas y avalar tu experiencia de esta forma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Incluir recomendaciones Trata de conseguir recomendaciones de jefes, profesores, tutores de prácticas… En definitiva, recomendaciones de parte de todos aquellos que hayan trabajado contigo y puedan decir lo brillante que eres.

Personalizar las invitaciones Es importante conseguir contactos, pero no mandes invitaciones por mandar. Elige cuidadosamente a tus contactos y escribe un breve mensaje de invitación personalizado. Trata de encontrar algo en común y establece una conexión emocional.

Fuente: [forbes.com]

Temas relacionados

Deje un comentario