Identifican molécula del dolor en quemaduras solares - LeaNoticias.com

Identifican molécula del dolor en quemaduras solares

Un grupo de investigadores estadounidenses identificó la molécula responsable del dolor y color rojo vivo que adquiere la piel tras permanecer expuesta al sol.

quemadura-sol

El hallazgo podría suponer el primer paso para desarrollar una fórmula que consiga atenuar el efecto de las quemaduras producto a los rayos ultravioleta, según publica la revista médica Proceedings,
Los científicos del proyecto perteneciente a la Universidad de Duke refieren que la denominada TRPV4 se encuentra en abundancia en la epidermis, la capa más superficial de la piel.

Con el descubrimiento, los expertos pudieron explicar cómo el sol daña la piel y elaboraron un compuesto farmacéutico que inhibe selectivamente la molécula.

Según los especialistas, al producto le han añadido alcohol y glicerol, el cual es básicamente un desinfectante dermatológico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

De momento, el compuesto sólo se ha probado en ratones y en muestras de piel humanas, sin embargo, los investigadores confían en proporcionar un nuevo tratamiento para evitar las quemaduras solares.

Los autores explican que uno de los primeros pasos a seguir es comprobar que no hay otras moléculas implicadas en el daño solar, además de la ya identificada.

Aunque los síntomas de la quemadura solar normalmente son temporales, el daño cutáneo con frecuencia es permanente y puede tener efectos serios para la salud a largo plazo, incluyendo cáncer de piel.

 

Prensa Latina.-

Contenido Relacionado