Iglesia de Santa Ana del Norte estará lista en diciembre - Lea Noticias

Iglesia de Santa Ana del Norte estará lista en diciembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el 80 por ciento de los trabajos concluidos, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, acompañado por las autoridades eclesiásticas de  Margarita,  anunció que si todo marcha de acuerdo a lo previsto el 8 de diciembre  se celebrará la primera misa dentro del templo de Santa Ana del Norte, tras su minuciosa restauración.

Morel Rodríguez en Iglesia Santa Ana del Norte

“Me hubiese gustado que desde hace tiempo la feligresía estuviera escuchando sus misas dentro de este hermoso lugar, pero apegado como somos de la ley, respetuosos de los trabajos de restauración y siguiendo los patrones impuestos por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), hemos ido avanzando poco a poco”, comentó el gobernador a monseñor Jorge Aníbal Quintero, obispo de la Diócesis de Margarita.

Durante el recorrido el gobernador constató el acabado del techo de la nave central y del campanario, así como el resto de los trabajos que se han ido desarrollando a lo largo de siete años.

El gobernador y el obispo fueron consultados sobre el tipo de  mármol que  llevará el piso del templo,  Patrimonio Histórico de Venezuela, cuya data es del siglo XVIII  y donde el 6 de mayo de 1816 se reconoció  al Libertador Simón Bolívar como Jefe Supremo de la República y sus Ejércitos y al General Santiago Mariño como su segundo, también se firmó la derogación del decreto de Guerra a Muerte y se declaró la Tercera República.

El director de Infraestructura, Vaché Rodríguez, explicó que restan detalles de acabados internos, externos, iluminación, colocación del techo del presbiterio, construcción del sistema de drenajes y colocación del piso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Iglesia Santa Ana del Norte

 

Procesión

Durante este recorrido también se anunció que el 26 de julio, día de Santa Ana, se realizará una procesión con la imagen y se abrirán las puertas del templo para que se conozca el avance de las obras. Esta misa será oficiada en las adyacencias de la iglesia. 

Por su parte, monseñor Jorge Aníbal Quintero, luego de constatar los trabajos que ahí se realizan destacó que “el gobernador nos ha convocado para que miremos los adelantos, al observar  el techo nos damos cuenta que es una restauración muy bien cuidada. La espera se justifica porque se trata de recuperar  un monumento histórico y vale la pena dar un tiempo más para que sea entregado en un ciento por ciento. Hemos hablado de oficiar la primera misa el 8 de diciembre, quiera Dios que así sea”.

 

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario