Imágenes robadas a Obama en un gimnasio ponen en duda su seguridad (video) - Lea Noticias

Imágenes robadas a Obama en un gimnasio ponen en duda su seguridad (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Las autoridades estadounidenses ya están investigando cómo fue que se filtró el video y qué falló”.

obama-en-el-gimnasio_

Estocadas, pesas y bíceps. Un video muestra al presidente Barack Obama haciendo ejercicio en un gimnasio durante su gira por Europa del Este. Hasta allí no hay mayores inconvenientes si no fuera porque las imágenes fueron “robadas” al mandatario y ante los ojos del Servicio Secreto que no detectó que un hombre estaba filmándolo.

Las imágenes fueron grabadas durante la gira de Obama por Polonia por un hombre identificado como Jean Ekwa, quien no solo tomó el video si no que publicó su contenido en Facebook. Los medios locales polacos recuperaron la historia y pusieron en duda la capacidad del círculo de seguridad más íntimo del presidente de EEUU.

En el video se puede ver a Obama ejercitándose en pantalones largos y chaqueta azul oscuro y camiseta blanca, con sus auriculares en las orejas. Obama levanta pesas, hace bíceps y hasta bosteza entre serie y serie, según se puede ver en el video que no para de sumar clics en Internet.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según contó el propio Ekwa a medios locales polacos, sabía de la presencia de Obama en su país, pero nunca imaginó que terminaría ejercitándose en el mismo gimnasio que él.

Ekwa y Obama coincidieron en el gimnasio del lujoso Holmes Place del hotel Marriott en Varsovia. Allí, el Presidente de EEUU se ejercitó entre 40 y 50 minutos, cinta y escalador incluidos.

Ekwa trabaja en CluePR, una empresa de relaciones públicas polaca, y contó: “Obama se comportó tranquilamente. No podías notar su presencia a no ser por la seguridad que lo acompañó. Había cerca de 10 guardias de seguridad. Los guardias estaban presentes en la habitación mientras él practicaba. Sin embargo, no lo tenían de la mano».

“El presidente miraba relajado, escuchó música con sus auriculares, por momentos habló con alguien, sonreía, pero se concentró en los ejercicios. Practicó durante aproximadamente 40 a 50 minutos. Hizo ejercicios, una breve caminata en la cinta y en el escalador y levantó pesas”, dijo Jean Ekwa al sitio Plotek.

Las autoridades estadounidenses ya están investigando cómo fue que se filtró el video y qué fue lo que falló con la seguridad presidencial que nunca detectó que el presidente estaba siendo filmado con un teléfono celular. El video dura un minuto y 27 segundos.

Esta no es la primera vez que el Servicio Secreto queda en ridículo por fallas en la seguridad presidencial.  En diciembre del año pasado, cuando Obama se encontraba de visita en Sudáfrica por los funerales de Nelson Mandela su anillo de seguridad quedó en evidencia cuando se supo que el intérprete de lengua de señas que Obama tuvo al lado durante su discurso era un impostor con un amplio historial delictivo, incluidas acusaciones de secuestro y homicidio.

La Casa Blanca no ha hecho comentarios al respecto y tampoco el hotel. En cambio, el Servicio Secreto, según informó la cadena CNN, dijo que si los huéspedes ya estaban alojados en el hotel habían sido investigados previamente y que ellos no intervienen si la gente quiere tomarle fotos o filmar al presidente.

Obama llegó a Polonia para conmemorar el 25 aniversario de las primeras elecciones parcialmente libres en Polonia tras la etapa comunista, en el marco de una gira que lo llevó hoy a Bruselas para participar en la cumbre que el G7 celebra en la capital belga para analizar la situación de Ucrania, las relaciones con Rusia y la economía internacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su gira por Europa del Este, Obama anunció ayer en Varsovia un plan para aumentar la presencia militar estadounidense en esa región, convulsionada por la invasión de Rusia a Crimea. Tras el incidente con el video en el gimnasio, quizás debería replantearse aumentar primero su seguridad personal.

Fuente [Univision.com]

Deje un comentario