Imasur inició charla de embarazo precoz en escuelas - Lea Noticias

Imasur inició charla de embarazo precoz en escuelas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la intención de disminuir la tasa de embarazos precoz en la población estudiantil, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Clínica Municipal iniciaron un ciclo de charlas en las escuelas de la jurisdicción.

 

3

 

El director del Instituto Municipal de Salud (Imasur), Héctor Morfe, manifestó que siguiendo las políticas del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, en materia de salud; esta semana se comenzaron las capacitaciones en colegios como Linares Alcántara, Tomás Alfaro Calatrava y Humboldt de Oriente.

“La próxima semana visitaremos las comunidades de Urbaneja. Para nosotros es muy importante brindar esta información ya que existen muchos casos de niñas embarazas en las escuelas. Queremos que ellas tomen conciencia de lo importante que es este tema y, como repercutiría en sus vidas”, dijo Morfe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las charlas estuvieron a cargos de las licenciadas María Gómez e Iraida Caraguache, encargadas del departamento de Promoción Social del nosocomio municipal quienes tuvieron la tarea de aconsejar a los estudiantes entre los 12 y 15 años de edad.

“Hemos tenido muy buena receptividad por parte de los alumnos, se han mostrado abiertos al tema y preocupados por la manera de cómo prevenirlos; queremos alentarlos a que sigan estudiando, que cumplan con su proyecto de vida. Es triste que por culpa de un bebe no deseado su futuro se vea frustrado”, comentó Gómez.

Agenda

Para el próximo viernes 18 de noviembre se prevé la realización de una jornada integral para la comunidad en donde las diversas oficina de la jurisdicción prestarán servicio de atención al ciudadano, clínica municipal, Consejo Municipal de Derecho del Niño Niña y Adolescente; Administración Tributaria, gestión social, entre otros.

Temas relacionados

Deje un comentario