Imaturg certifica a Guías Eco-Turísticos - Lea Noticias

Imaturg certifica a Guías Eco-Turísticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Guanta (Imaturg), en su propósito de potenciar y desarrollar la actividad turística en la jurisdicción portuaria, graduó a 16 jóvenes como Guías Eco-Turísticas, en acto celebrado en la Plaza Sebastián Francisco de Miranda de la zona.

IMG_0383

El director del ente local, Yeral Salas, enfatizó que “estos jóvenes pertenecen al primer grupo de graduandos del Liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo, que durante dos meses se capacitaron y adiestraron gracias al convenio con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)”.

Asimismo, el servidor público informó que por ser los graduandos nativos de Guanta, se garantiza que el trato y divulgación de la información turística sobre el municipio, sea segura al momento de atender las inquietudes de propios y visitantes, que escojan recorrer los diferentes destinos naturales en épocas de asueto y periodos vacacionales.

Durante dos meses los adiestrados recibieron instrucciones sobre todas las rutas turísticas del ayuntamiento, así como visitas a historiadores de la ciudad para recibir información de costumbres e idiosincrasia guanteña, y por último, en convenio con una televisora local se logró la grabación de videos promocionales, actividades que formaron parte de sus pasantías.

Entre los presentes se encontraba el coordinador del Inces en la entidad, Alexander Rojas, el enlace institucional de la Alcaldía de Guanta, Jesús Caraballo, quien fungió como padrino de esta primera oleada de graduandos y Alejandro Tovar, director de Ciencia y Tecnologia del ente portuario y profesor de estos jóvenes estudiantes del 4to y 5to año de bachillerato mención turismo, del mencionado liceo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Visión futurista

Es meritorio resaltar, que desde que el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, asumiera la municipalidad en noviembre del 2008, se ha empeñado por empoderar en la

juventud guanteña, y el colectivo en general, el amor por su lugar de nacimiento, así como el rescate de los valores y principios, permitiendo de esta manera la difusión del acervo turístico y cultural que posee el municipio autónomo de Guanta.

Prensa Guanta.

Temas relacionados

Deje un comentario