Immujer facilitará esterilización quirúrgica a mujeres barcelonesas - Lea Noticias

Immujer facilitará esterilización quirúrgica a mujeres barcelonesas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la intención de disminuir el número de embarazos no planificados de la población femenina del municipio Simón Bolívar, el Instituto Municipal de la Mujer en Barcelona (Immujer), realizó un convenio con el Hospital Luis Razetti, para llevar a cabo esterilizaciones quirúrgicas a mujeres de escasos recursos y que deseen detener su procreación.

100_0896

La presidenta de la institución, Marisol Montilla, informó que el equipo dinamizador, encargado de las visitas sociales en diversas áreas, sostuvo una reunión con el director de Ginecología del principal centro de salud de la entidad, en el cual llegaron a un acuerdo para esterilizar a seis mujeres a la semana; tres los martes y tres los jueves.

“Las mujeres interesadas en realizarse dicha operación, pueden asistir a la sede de Immujer y hacer la solicitud, luego, con una carta referencial, se dirigen al centro de salud, junto con unos exámenes de rigor que deben realizarse previamente, para fijar la fecha de la esterilización”, detalló.

Respaldo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Montilla destacó que las mujeres que deseen someterse a este proceso, deben tener mínimo tres hijos y demostrar que no cuenta con recursos para mantenerlos, sin importar la edad que tengan, ya que son amparadas por la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; sin embargo, sin poseen pareja (esposo) éste debe firmar la autorización para demostrar que está de acuerdo con la intervención.

La funcionaria destacó que la mandataria local, Inés Sifontes, busca contribuir con la planificación familiar y desea que la salud en Barcelona se siga fortaleciendo, a través de este tipo de actos.

Cero violencia

La presidenta de Immujer añadió que el instituto se encarga de asistir a mujeres que soliciten apoyo luego de haber recibido algún tipo de violencia, la cual vulnere su integridad física y psicológica.

pict0305

“Hasta ahora hemos recibido a 25 féminas que han presentado maltrato psicológico; 41 acoso u hostigamiento; 14 amenazas; 13 casos de violencia física; uno sexual y uno laboral. También hemos atendido a 20 de patrimonio económico, donde los padres no cumplen con las obligaciones económicas con los hijos”, comentó.

Montilla explicó que al recibir las solicitudes de apoyo, los especialistas evalúan los casos y de ser necesario lo remiten a los cuerpos de seguridad competentes para formalizar las respectivas denuncias, siempre amparados en l os diferentes artículos de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario