Immujer lleva charlas preventivas a instituciones educativas en Barcelona - Lea Noticias

Immujer lleva charlas preventivas a instituciones educativas en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para dar a conocer los derechos que tienen las mujeres a una vida libre de violencia, el personal del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Immujer) del municipio Simón Bolívar, se ha dedicado a visitar instituciones educativas en las que se han impartido charlas al alumnado.

Immujer jornada de capacitación fiestas infantiles-Alcaldía de Barcelona

La presidenta de la institución, Marisol Montilla, señaló que entre los temas de interés tratados en los liceos se encuentran: Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, prevención del embarazo temprano, así como las consecuencias que esta situación generaría en los adolescentes.

La funcionaria indicó que cuentan con personal calificado en la materia, el cual asiste a las instituciones educativas, liceos y colegios no sólo para explicar los riesgos del embarazo temprano, sino para entregar material con información y de esta manera despejar las dudas que puedan tener las jovencitas.

“Recientemente visitamos los liceos de las zonas foráneas de El Pilar, Bergantín y Caigua, donde se instruyó aproximadamente 150 alumnos de quinto año de bachillerato sobre el contenido de esta ley. Recordemos que si conocen el texto legal podrán hacer valer sus derechos”, explicó Montilla.

Balance

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comentó que con el impulso que ha dado la alcaldesa Inés Sifontes, a Immujer, a través de la red de defensoría, la institución se ha encargado de difundir el material incluido en la Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer a una vida libre de violencia, con lo que han beneficiado a más de 500 damas barcelonesas.

Información sobre los tipos de violencia a los las féminas están expuestas: física, psicológica, sexual, patrimonial, económica, acoso, hostigamiento y amenazas, entre otras, son algunos de los temas importantes suministrados por Immujer.

Destacó Montilla que las actividades educativas se extenderán en todos los colegios y planteles educativos del municipio.

“Esta semana también visitamos el liceo El Bianco y la escuela Nicolás Rolando, donde instruimos al personal docente y directivos, capacitándolos para que sirvan de facilitadores con el alumnado”.

Talleres

En el marco de las actividades realizadas por Immujer, en coordinación con el INCES, recientemente se llevó a cabo un curso de Arreglos de Fiestas Infantiles en las instalaciones de la Biblioteca Pública Enrique Pérez Valencia, ubicada en el sector Boyacá II. Cientos de barceloneses se vieron beneficiadas con estos talleres que buscan mejorar la calidad de vida e independencia económica de las mujeres en la jurisdicción.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario