Imparte charla a estudiantes de Escuela Técnica Agropecuaria de Pesca en Sucre - Lea Noticias

Imparte charla a estudiantes de Escuela Técnica Agropecuaria de Pesca en Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Personal administrativo y Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), dictaron recientemente una charla de cultura acuática, a 16 estudiantes del 6to año de la mención Tecnología Pesquera de la Escuela Técnica Agropecuaria de Pesca del estado Sucre, en las instalaciones del Complejo Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

charla-inea-estudiantes-escuela-tecnica-agropecuaria-de-pesca-sucre

El capitán de Puerto, Moisés Díaz, informó que «esta iniciativa forma parte de un programa educativo que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del INEA, para avanzar firme hacia el desarrollo integral de Venezuela».

Indicó también que la charla se realizó en cuatro fases, la primera dictada por el Oficial de Comunicaciones Ángel Córdova, quien disertó sobre los sistemas de seguridad a bordo, de comunicación marítima y de navegación; mientras que la segunda, fue ofrecida por los bomberos marinos sargento primero Richard García y Distinguido Francisco López, quienes impartieron información sobre primeros auxilios básico y realizaron una práctica sobre el rescate en aguas abiertas, prevención al ahogamiento, familiarización con los equipos de salvamento, técnicas de rescate, entrada al agua y equipos de buceo.

En tanto, que la tercera fase la dictó el también bombero marino Tcnel. Antonio Suárez Vallejo, quien expuso sobre las funciones del INEA a través de las 16 Capitanías de Puerto desplegada en el territorio nacional; al tiempo que la última fase la realizó el primer oficial de navegación Adolfo Díaz, quien conversó sobre la nomenclatura y estructura básicas del buque, aguas de lastre, legislación marítima y la importancia del sistema de seguridad integral para operaciones portuarias (SISEINOP).

Los estudiantes manifestaron estar agradecidos con el INEA por la experiencia vivida y exhortaron a las comunidades educativas apoyar la iniciativa de la autoridad acuática.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El propósito de estas actividades que estamos realizando las Capitanías de Puerto a nivel nacional, es trabajar de la mano con las comunidades para lograr un nivel de corresponsabilidad tal entre el Estado y la Sociedad Civil, que alcancemos el cumplimiento cabal de la normativa legal vigente en materia acuática», dijo Moisés Díaz.

Prensa INEA

Temas relacionados

Deje un comentario