¡Impelable! Tratamiento para curar el pelo dañado - Lea Noticias

¡Impelable! Tratamiento para curar el pelo dañado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fin del verano llega con dos preguntas casi sistemáticas: ¿Cuánto falta para las próximas vacaciones? Y, ¿qué hago con este pelo? Es que el viento, la arena, la sal del mar y el cloro de la piscina son los principales agentes que atentan contra la salud del cabello. Y la tarea inmediata después de los días de descanso es tratar de reparar el daño causado que, afortunadamente, no es irreversible.

como-sanar-un-pelo-dañado

“El pelo, que vuelve bastante dañado, en general muestra dos características: la sensibilidad (después del lavado está como apelmazado y es imposible desenredar con los dedos) y la falta de nutrición (tras el champú, el pelo está duro, rígido al tacto) -explica el estilista Alberto Godoy-. Para el primer problema lo ideal es un baño que le devuelva la estructura o una cauterización y, en el segundo, será esencial una nutrición intensa que recuperar la suavidad perdida”.  Comunicó entremujeres.com

La receta de Marcela Brutti, manager del Wella Studio, para recuperar la salud del cabello es “el uso de productos nutritivos e hidratantes, que lo fortalezcan y lo acondicionen para poder desenredarlo sin castigarlo -justifica-. Para el pelo teñido, muy deteriorado y con aspecto de desgastado debido a la acción de la sal del mar y el cloro, es indispensable volver a darle color pero utilizando productos de cuidado y tratamiento”.

Si bien es cierto que el pelo no debe descuidarse nunca, menos aún en verano, también se sabe que no son muchas las personas que utilizan productos con protección solar y eso contribuye a dañar el cabello. “En caso de daño, el tratamiento con nanoqueratina es una excelente opción que brinda muy buenos resultados en todo tipo de cabello, sobre todo los teñidos -aconseja la estilista Bebe Sanders-. Se trata de una niebla de fito-queratina que se aplica sobre el pelo seco, antes de finalizar el peinado. ¿El resultado? Lo deja más fuerte y protegido”.

Según Sanders, otra alternativa es el baño de silicona aplicada con vapor, que le aporta brillo y suavidad. También -dicen la estilista- se puede apelar al baño lubricante cuya función es devolverle la grasitud natural. Pero para hacer un trabajo completo, lo ideal es cortar las puntas para que el pelo crezca sano y fuerte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario