Importante: Este fin de semana pasará otro gran cometa muy cerca de la tierra - Lea Noticias

Importante: Este fin de semana pasará otro gran cometa muy cerca de la tierra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un nuevo asteroide  del tamaño de un campo de fútbol, pasará por nuestro planeta este fin de semana a sólo días después de que otra roca espacial hiciera lo mismo el lunes  pasado.

asteroide-2013ET

Según alternativos.cl El asteroide denominado 2013ETmide 330 pies de ancho (100 metros) y pasará a 600,000 millas de la Tierra (960,000 kilómetros) el sábado 9 de marzo.

El paso de esta roca espacial ocurre tan sólo unos días después que el asteroide 2013 CE se acercó a nuestro planeta a menos de 230,000 millas (370,000 km) el lunes (4 de marzo).

Cuando este nuevo asteroide pase la Tierra, estará a un equivalente a 2,5 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna, por lo que es luminosamente débil como para ser observado en el cielo nocturno. Sin embargo el Proyecto Telescopio Virtual en Italia, dirigido por el astrofísico Gianluca Masi, realizará un webcast en vivo del sobrevuelo de la roca espacial desde el viernes (8 de marzo), comenzando a las 1900 GMT. Si desea ver esa transmisión podrá hacerlo desde AstrowebTV   de forma gratuita.

Deje un comentario