¡Impresionante! Descubren eslabón perdido en la evolución - Lea Noticias

¡Impresionante! Descubren eslabón perdido en la evolución

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores de la Universidad de Uppsala, en Suecia, y la Universidad de Bergen, en Noruega, descubrieron un nuevo grupo de microorganismos, denominados Lokiarchaeota que representa un eslabón perdido en la evolución de las células simples y hasta en las complejas.

Impresionante, descubren eslabón perdido en la evolución

Un equipo de investigadores ha descubierto un nuevo microbio que es el enlace que faltaba entre los microorganismos y los primeros organismos sencillos. El descubrimiento es prometedor ya que representa una nueva visión de la historia de la evolución.

Investigadores de la Universidad de Uppsala, en Suecia, y la Universidad de Bergen, en Noruega, han descubierto un nuevo grupo de microorganismos, denominados Lokiarchaeota, que representa un eslabón perdido en la evolución de las células simples y hasta en las complejas, informa la revista científica ‘Nature’.

El hallazgo fue realizado en el océano Atlántico, entre Groenlandia y Noruega, a una profundidad de más de 2.300 metros.

Según los científicos, el descubrimiento explica cómo las bacterias que no tienen núcleo definido -procariotas- se convirtieron en microorganismos que tienen su ADN dentro del núcleo: eucariotas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los microorganismos Lokiarchaeota no tienen núcleo, pero sí tienen genes, al igual que las eucariotas. Los investigadores las definieron como un «kit de inicio» para el desarrollo de bacterias más complejas, las que más tarde habrían conllevado a la aparición de la variedad de vida en la Tierra.

Fuente: [actualidadrt.com]

Deje un comentario