¡Impresionante! Mira al tiburón que camina (Video) - Lea Noticias

¡Impresionante! Mira al tiburón que camina (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque puede nadar si lo necesita, como los demás tiburones, generalmente prefiere desplazarse utilizando sus aletas pectorales. Se trata de una nueva especie de tiburón andante descubierta el pasado mes de julio en aguas del este de Indonesia. El equipo de científicos, liderados por Gerald R. Allen, encontraron dos especímenes de esta especie.

Tiburonquecamina

Este tiburón, bautizada como ‘Hemiscyllium halmahera’, fue hallado en Ternate, Halmahera, “caminando” entre corales. Sin embargo, no es el primer tiburón andante que descubren los científicos, que ya han descrito alrededor de una decena de especies de esta familia de tiburones.

De hecho, su aspecto recuerda mucho al de otras especies de tiburón andante, como ‘Hemiscyllium freycineti’ o ‘H. galei’, descrito en 2008 por el mismo investigador, que también tienen el cuerpo cilíndrico recubierto de manchas de color marrón o anaranjado y se desplaza caminando. Se alimentan de pequeños peces y suelen pasar bastante tiempo descansando.

Suelen tener un tamaño relativamente pequeño, pues los ejemplares más grandes no suelen superar los 120 centímetros cuando son adultos. Se sienten a gusto en aguas profundas, cerca de arrecifes de coral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Elmundo.es]

Deje un comentario