Impresionantes hallazgos en la imagen de la Virgen de Coromoto (Foto) - Lea Noticias

Impresionantes hallazgos en la imagen de la Virgen de Coromoto (Foto)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fundación se hizo cargo, junto a monseñor José Manuel Brito, rector del Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, de impulsar el proyecto y contactar al grupo de expertos que participaron en el mismo, y también de conseguir los medios económicos para sufragar el proceso.

imagen virgen de coromoto

A principios de 2009, el obispo de Guanare, José Sotero Valero Ruz, presentó el proyecto a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la cual después de recibir varios diagnósticos sobre el estado de la Reliquia, otorgó el permiso para llevar a cabo la restauración.

Del 9 al 15 de marzo del año 2009, en un laboratorio instalado para este proceso, en la casa La Bella Señora, dentro de las inmediaciones del Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, el equipo de trabajo compuesto por los restauradores Pablo Enrique González y Nancy Jiménez, acompañados por José Luis Matheus, director de la Fundación Zuliana y monseñor José Manuel Brito como custodios del proceso, se comenzaron los trabajos de conservación de la imagen. Se logró realizar con éxito y arrojó una serie de hallazgos que hasta el momento resultaban desconocidos.

Los hallazgos

A lo largo del proceso, se fueron descubriendo nuevos elementos. El primer hecho que llamó la atención fue, que una vez analizadas las aguas empleadas en el tratamiento, el pH resultó ser neutro, hecho inexplicable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fue detectada la presencia de varios símbolos, los cuales según indagaciones del antropólogo Nemesio Montiel, son de origen indígena.

Por observación microscópica, se logró identificar en los ojos de la Virgen, de menos de 1 milímetro (aproximadamente 2 micras), la presencia del iris, hecho particularmente desconcertante pues se pensaba que los ojos de la imagen eran simples puntos.

Al profundizar en el estudio del ojo izquierdo de la Virgen, se pudo definir un ojo con las características de un ojo humano; se diferencia con claridad el orbe ocular, el conducto lacrimal, el iris y un pequeño punto de luz en el mismo.

Maximizando el punto de luz, se pudo observar que el mismo parece formar la imagen de una figura humana con características muy específicas.

La corona de la Virgen y  el Niño son típicamente indígenas.

“La restauración de la Sagrada Imagen de la Patrona de nuestra Patria, constituye un verdadero hito histórico; pues es la primera vez que la venerada imagen es sometida a un proceso como éste, que sin duda alguna contribuirá al afianzamiento y renovación de la fe de todos los venezolanos”, afirma la Conferencia Episcopal Venezolana en un comunicado.

Significado

“Esta restauración más allá de ser la expresión del resultado del esfuerzo de un equipo multidisciplinario. Es un llamado a volver nuestras vidas a Dios, y vivir la invitación que la Virgen hizo a nuestros antepasados, cuando les invitó a reconciliarse y unirse como verdaderos hermanos en Dios, a pesar de que las culturas española e indígena tenían visiones e intereses totalmente opuestos. Es un llamado a la fraternidad y a la aceptación del otro; es un signo de esperanza, de alegría y de fe. Es la comprobación de que a pesar de las dificultades, si nos unimos como verdaderos hermanos, es posible alcanzar resultados que deriven en bienestar para todos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y concluye exhortando a unirse en la oración: “Virgen Santa de Coromoto, patrona de Venezuela, renovad la Fe, en toda la extensión de nuestra patria. Amén”.

Virgen-de-Coromoto635

[Fuente: Diariocatolico.net]

Temas relacionados

Deje un comentario