Impulsarán “Plan Maestro 2012” en Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Impulsarán “Plan Maestro 2012” en Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas García, reiteró su compromiso para continuar impulsando en este 2012, la gestión de transparencia y modernización iniciada por la anterior Junta Interventora en la terminal aérea “Simón Bolívar”.

maiquetia

En este sentido, el “Plan Maestro 2012” plantea la ejecución de cuatro proyectos que buscan colocar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía entre los más altos estándares de la aviación civil internacional.

“Sí bien somos un aeropuerto certificado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Maiquetía necesita seguir modernizando su infraestructura, para así continuar garantizando la seguridad operacional y la de sus usuarios”, señaló Viñas.

Como primer proyecto se plantea la rehabilitación de las áreas de maniobra de aeronaves, para lo cual se han realizado una serie de estudios topográficos que iniciaron el pasado 23 de febrero, y con los cuales se definirá el monto de inversión requerido para la obra que garantizará la zona de rodaje de aeronaves comerciales en los próximos 30 años.

Asimismo, como segundo proyecto se tiene previsto la creación de un sistema automatizado de equipaje diseñado con una tecnología que podrá integrarse al sistema de mensajería de las operadoras comerciales del país para que el pasajero reciba por SMS el estatus de sus maletas, una vez sean facturadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tercer gran proyecto para este 2012, tiene que ver con la modernización de los estacionamientos del Aeropuerto de Maiquetía, y por último, la culminación del hotel que se construye en las inmediaciones de Maiquetía, para continuar multiplicando los servicios a los pasajeros.

De esta manera, la directiva del IAIM impulsa una gestión que continúa ofreciendo servicios de calidad a través de una infraestructura de vanguardia y con una gran proyección internacional.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario