INAC gradúa nuevos especialistas en mantenimiento e inspecciones aeronáuticas - Lea Noticias

INAC gradúa nuevos especialistas en mantenimiento e inspecciones aeronáuticas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través del el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC), graduó 29 nuevos técnicos en mantenimiento de aeronaves y 25 inspectores aeronáuticos, cumpliendo con el lineamiento de capacitación permanente y fortalecimiento de la generación de relevo en el ámbito aeronáutico del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).
El acto de graduación se efectuó en la sede del IUAC en Maracay (estado Aragua), con la presencia del presidente de la Autoridad Aeronáutica, GD. Francisco Paz Fleitas, y la directora del centro educativo, Cnela. Adriana Peña.

Grado_IUAC 104

En nombre de la ciudadana ministra para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez, el Presidente del INAC exaltó la relevancia de la participación femenina en el ámbito aeronáutico, resaltando la complacencia por el interés que demuestran tantas mujeres en el sector.

Asimismo, informó que los nuevos profesionales reforzarán la seguridad del sistema aeronáutico nacional, integrado por aeropuertos, servicios de navegación aérea y empresas de transporte, el cual se encuentra en un proceso de crecimiento debido a la renovación y ampliación del parque aéreo con aviones de última generación.

Grado_IUAC 097

«Tanto empresas públicas como privadas, que adelantan un proceso de reflota, requieren de personal capacitado y preparado para atender la demanda de las aerolíneas. Una de ellas es Conviasa, que recibió recientemente aeronaves de última tecnología», refirió Paz Fleitas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En relación a los inspectores aeronáuticos recién egresados, aseveró que reforzarán el elemento técnico de fiscalización que utiliza el INAC para verificar el buen funcionamiento de los servicios de navegación aérea. «Este personal es una herramienta fundamental para verificar el sistema de manera permanente, mantenerlo firme y que no haya fisuras de ningún tipo en su seguridad y funcionamiento», indicó el jefe de la Autoridad Aeronáutica.

Grado_IUAC 003

Por otra parte, dijo que los mecánicos aeronáuticos cubrirán la demanda de operadores de transporte aéreo, apuntando que el Estado venezolano, en búsqueda de garantizar la formación de la generación actual y futura en la materia, brinda, a través del IUAC, la capacitación de manera gratuita.

Los 54 nuevos profesionales en el ámbito aeronáutico recibieron las acreditaciones respectivas para el ejercicio del oficio, con lo cual la República Bolivariana de Venezuela suma más personal altamente calificado para la ejecución de labores relacionadas con la seguridad operacional, lo cual redunda en la garantía de las operaciones aéreas que se dan dentro del territorio nacional, con el fin de mantener y elevar continuamente el nivel de cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Al término del acto, los graduandos y las autoridades presentes compartieron un refrigerio y conversaron acerca de las potencialidades del sector y la importancia de contar con los nuevos profesionales en las materias.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario