INAC realiza mesas de trabajo con agro-aéreos para continuar con la mejora del sector - Lea Noticias

INAC realiza mesas de trabajo con agro-aéreos para continuar con la mejora del sector

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las acciones adelantadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), se realizó la primera reunión del año 2013 con operadores agro-aéreos del país para tratar diversos temas, a fin de continuar impulsando la mejora del sector aeronáutico venezolano.

inac-trabajos-mejoras-sector

Cabe destacar que esta mesa de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del INAC, con la presencia de la Gerente General de Transporte Aéreo, Lic. Clarisa Coll; el Gerente de Certificación de Operaciones de la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica, Cap. Wilfredo Sánchez; el Registrador Aeronáutico Nacional, Cnel. Omar Nessi; y el Presidente de la Asociación Venezolana de Empresa Fumigadoras Agrícolas (AVEFUMA), Sr. Carlos España.

Los temas tocados en el encuentro se circunscribieron al acercamiento entre las empresas fumigadoras y el sector aeronáutico, la celeridad en los procesos, la realización continua de operativos para en el interior del país y el costo de las pólizas de seguros.

Asimismo, el Presidente de la AVEFUMA hizo referencia a la disposición de los agro-aéreos a trabajar mancomunadamente con la Autoridad Aeronáutica y demás entes en pro de la actualización continua de las normativas legales relacionadas con el sector, el abastecimiento de combustible, la cobertura de las pólizas de seguro ante los riesgos reales de la actividad que se realiza y las fianzas.

Al respecto, la Lic. Clarissa Coll afirmó que el INAC trabaja arduamente y se mantiene en constante contacto y en reuniones con la Superintendencia de Seguros. “En lo que se refiere a la emisión de la Providencia que los regulará y la situación con las finanzas, de ser necesario, se realizarán mesas de trabajo con los diferentes organismos vinculados”, agregó la representante de la Autoridad Aeronáutica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También indicó que se está trabajando en la simplificación de los trámites para la consignación de las pólizas de seguro y en la capacitación de pilotos y mecánicos, a través del Instituto universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) y el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC).

Finalmente, se efectuarán en lo sucesivo mesas de trabajo entre las empresas agro-aéreas y organismos vinculados a la actividad para avanzar en la agilización y celeridad de los procesos.

Prensa INAC

Temas relacionados

Deje un comentario