Inactividad física puede causar un mayor deterioro biológico en las personas mayores - Lea Noticias

Inactividad física puede causar un mayor deterioro biológico en las personas mayores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para grandes y pequeños, para altos y bajos para jóvenes y viejos, la inactividad física es perjudicial para nuestra salud. El Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica ha recordado estos días que  la inactividad puede causar deterioro biológico en los mayores.

image
El incremento de la población infantil que padece obesidad y el surgimiento de profesiones cada vez más inactivas que se realizan delante del ordenador pueden provocar un deterioro biológico en los mayores.

Ello a su vez puede ocasionar el surgimiento de enfermedades relacionadas con la fragilidad de la población, un concepto que evidencia el riesgo de sufrir determinadas patologías en los mayores de 65 años.
La relación entre envejecimiento y fragilidad se puede combatir con un tratamiento sencillo a base de ejercicio físico combinado con una buena nutrición, teniendo en cuenta que la fragilidad depende mucho de la actividad.
La diabetes también influye en la incapacidad de las personas mayores, ya que conlleva un envejecimiento acelerado que es fácil de detectar ya que suele aparecer en personas sedentarias que han deteriorado su fuerza y disminuido su peso y son lentos al andar.

Felicidad y género

El codirector del ‘Estudio Toledo de Envejecimiento Saludable’, el geriatra Francisco José García, constata que el género influye en la percepción que las personas mayores tienen de su salud.
En concreto, un 82% de los hombres tienen una percepción más feliz, presentan sentimientos "muy positivos" sobre lo que ha sido su vida y "se sienten poderosos, en el sentido de que pueden resolver todos sus problemas cotidianos", frente a un 75% de mujeres que "se sienten más viejas que sus congéneres" y tienen "menos sentimientos de felicidad", algo en lo que influye haber experimentado una mayor presencia de enfermedades.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario