Inameh: "Isaac" no afectará directamente al país - Lea Noticias

Inameh: «Isaac» no afectará directamente al país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tormenta tropical "Isaac", que avanza por el Caribe hacia el sur de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, no afectará directamente a Venezuela aunque sí causará chaparrones y aumento de la nubosidad en el norte del país, informó hoy el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Isaac635 (1)

José Luis Mieres, del Inameh, explicó a Efe que a las 11.00 hora local se situaba a "más de 500 kilómetros al norte" de Maiquetía, en el estado Vargas, frente al mar Caribe venezolano, y se desplazaba hacia el oeste con una velocidad aproximada de "24 kilómetros por hora".

La tormenta "no tiene efectos directos sobre la zona continental de Venezuela", pero señaló que "el cambio de los patrones de viento" hace favorable "la ocurrencia de chaparrones sobre la región nororiental" del país.

Detalló que la zona de convergencia intertropical, que es la que regula las precipitaciones durante la época de lluvias en Venezuela, que va de junio a noviembre, puede generar "nubosidad con lloviznas y lluvias dispersas en las regiones sur, llanos centrales, llanos occidentales y Zulia".

Mientras que en las regiones central y centro-occidental del país se pueden presentan "núcleos nubosos" y "precipitaciones moderadas", añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. detalló hoy en su boletín de las 15.00 GMT que esta tormenta se encontraba a 15,6 grados norte de latitud y 65,4 grados oeste de longitud, a 320 kilómetros al sur-sureste de San Juan y a 575 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo.

Los meteorólogos creen que el centro de "Isaac", que actualmente se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora, pasará hoy por el sur de Puerto Rico y que estará cerca de la costa sur de República

Dominicana y Haití el viernes, cuando previsiblemente adquirirá la forma de huracán.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario