¡A SACAR EL PARAGUAS! INAMEH pronostica abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional - Lea Noticias

¡A SACAR EL PARAGUAS! INAMEH pronostica abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EL Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, informó  que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), continuará originando áreas de abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad tormentosa, especialmente en horas de  la tarde y noche en gran parte del país, siendo más intensas y frecuentese en las regiones: Sur, Oriental,  Llanos Occidentales, Llanos centrales y  Central.

Detalló el INAMEH, que para la Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital). Parcialmente nublado ha nublado, con precipitaciones dispersas, algunas con actividad tormentosa, especialmente en horas de la tarde y noche.

Mientras, que para la Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta  Amacuro). Nublado alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones, algunas con actividad tormentosas especialmente en horas de la tarde y noche.

En la Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara).  Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas. Precipitaciones dispersas, algunas con descargas  eléctricas especialmente en horas de la tarde y noche.

Para la Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes). Nublado alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones moderadas a fuertes, algunas acompañadas con actividad tormentosa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entretanto, en la Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure). Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas. Precipitaciones, algunas con descargas  eléctricas especialmente en horas de la tarde y noche.

Asimismo en la Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira).  Parcialmente nublado  alternando con áreas nubladas.  Precipitaciones dispersas, algunas con descargas  eléctricas especialmente en horas de la tarde y noche.

Por su parte, en la Región Zuliana (Estado Zulia). Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas. Precipitaciones dispersas especialmente al sur de la región.

En la Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba).  Nublado a cubierto, con precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de  viento.

Finalmente, en Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias). Parcialmente nublado en general, con precipitaciones dispersas, algunas  acompañadas con actividad tormentosa.

Prensa INAMEH

Deje un comentario