Inameh pronostica fuertes precipitaciones en gran parte del país - Lea Noticias

Inameh pronostica fuertes precipitaciones en gran parte del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dependiente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente reporta que se esperan fuertes precipitaciones algunas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en los estados: Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda y Distrito Capital.

inameh-precipitaciones-pais

Con respecto al occidente del territorio nacional, se van a observar lluvias especialmente en el sur del Lago de Maracaibo y en la región andina. Mientras, en la región centro occidental se presentarán precipitaciones en los estados Lara y  Falcón, específicamente sobre las zonas costeras falconianas.

Por su parte, en los llanos centrales como en la región guariqueña, se presentarán precipitaciones. Asimismo, para el oriente del país se esperan lluvias en Anzoátegui acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Hacia el sur del territorio se observarán precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas en la parte sur del estado Bolívar y Amazonas.

De igual manera, en los llanos occidentales se van a registrar precipitaciones con tormentas eléctricas debido a la inestabilidad atmosférica y el calentamiento diurno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas,  hizo un llamado a las autoridades competentes como Protección Civil, gobernadores y alcaldes para que tomen acciones al respecto a fin de evitar  afectaciones a nuestro pueblo venezolano.

Prensa Ambiente

Temas relacionados

Deje un comentario