Inaugurada IV Copa ONA de kitesurf y winsurf en Nueva Esparta - Lea Noticias

Inaugurada IV Copa ONA de kitesurf y winsurf en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante cuatro días 129 atletas de Chile, Argentina, Alemania, Francia y Suiza, junto a los representantes de nueve estados de Venezuela, competirán en la cuarta edición de la copa de kitesurf y winsurf “Sembrando valores para la vida” de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

COMPETIDORES

Durante el acto de inauguración realizado en Playa El Yaque, el presidente del Fondo Nacional Antidrogas, José Gregorio Gómez destacó que este evento, que se realiza por cuarto año consecutivo en la Isla de Margarita, forma parte de las acciones del Plan de Prevención Integral que adelanta el Gobierno Nacional.

“En la medida que educamos y vinculamos a los niños y jóvenes con el deporte, estamos haciendo prevención; en las escuelas y las comunidades. Nuestra misión primordial es promover un modelo de vida saludable y ¿qué mejor actividad para sembrar destrezas y habilidades para la vida que el deporte?”.

“Así campeones de la talla de José ¨Gollito¨ Estredo, con cuatro títulos mundiales, o como la representante venezolana Yoli de Brendt no solo vienen a competir o a lograr preseas, sino que se suman con su ejemplo al trabajo que adelanta la ONA en la región insular” agregó.

En este sentido, Samuel Salazar, quien forma parte de la contraloría social del consejo comunal de El Yaque ratificó que en el sector de aproximadamente 500 habitantes, conviven 150 niños y adolescentes que reciben formación por parte de las escuelas de  kitesurf y winsurf.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este es un deporte natural para muchos de estos niños, así no solo formamos el talento emergente, sino que le brindamos otras opciones de actividades al aire libre y hasta con el simple hecho de enseñarles a conservar los equipos ya estamos inculcando valores y disciplina”.

COPA ONA

Como apoyo a la IV Copa ONA “Sembrando valores para la vida” además participaron la Alcaldía de Díaz a través de su instituto Municipal de Deportes, la Dirección estatal de Prevención del Delito, a cargo de María José Briceño, la comisionada estadal de la ONA María  Millán y el coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Eneas González.

“Este importante encuentro es una muestra de cómo el Gobierno Bolivariano se ocupa de brindar apoyo sin distingo a los atletas. Antes deportes como el kitesurf y el winsurf eran considerados elitescos, pero ahora a través de patrocinios como el de la ONA se pueden acercar a muchos más jóvenes con aspiraciones de desarrollarse en esa disciplina” finalizó Eneas González.

[ Fuente: Prensa Ministerio del Deporte Nueva Esparta MINDE]

Temas relacionados

Deje un comentario