Inauguran cantina socialista en la UBV con respaldo económico del alcalde - Lea Noticias

Inauguran cantina socialista en la UBV con respaldo económico del alcalde

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias al esfuerzo y a la ayuda económica que brinda el alcalde del municipio Maturín, José Vicente Maicavares, al sector estudiantil de la entidad, fue inaugurada la cantina Bicentenaria Socialista de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

foto 2

El gerente municipal, quien acompañó a los universitarios a la inauguración del espacio, fue quien posible que un grupo de estudiantes, pertenecientes a la Cooperativa Bicentenaria Socialista Mateo Manaure de la UBV, lograran cristalizar su sueño de administrar una pequeña empresa de producción social en el recinto académico donde se forman como profesionales.

Es por ello, que en aras de impulsar el desarrollo endógeno y la economía popular en las casas universitarias, la máxima autoridad del municipio capitalino otorgó una ayuda crediticia de 20 mil bolívares, entre equipos, utensilios de cocina y capital, para que los ocho estudiantes que integran la cooperativa pudieran poner en funcionamiento el espacio de la cantina que ya tenía cinco años en abandono.

Freddy López, estudiante y presidente de la Cooperativa Bicentenaria Socialista Mateo Manaure de la UBV, aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde por la ayuda financiera que ahora les permitirá beneficiar a más de siete mil estudiantes del recinto bolivariano, con la venta de productos saludables y a precios solidarios.

“Gracias a la gestión social que viene haciendo el gerente municipal a favor de las comunidades y los estudiantes, hoy vemos cristalizado el sueño de manejar nuestra propia empresa de producción social, poniendo en práctica no sólo lo que nos imparten en las aulas de clases, sino también el desarrollo endógeno en la academia en la que hacemos vida”, sostuvo López.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vocero de la cooperativa de la UBV explicó además que, con la puesta en funcionamiento de la cantina, los estudiantes también resultarán favorecidos, toda vez que un porcentaje de las ganancias será destinado al otorgamiento de becas y al apoyo económico a actividades culturales, deportivas y sociales que impulsen los universitarios.

Por su parte, el alcalde capitalino ratificó una vez más el compromiso que mantiene con el sector estudiantil del municipio, garantizándoles la oportunidad no sólo de prestar un servicio en la universidad, sino también de generar beneficios colectivos a través del desarrollo endógeno e incluso la economía popular, en el marco del proceso socialista encaminado en todo el país.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario