Inauguran CDI y SRI en Ocumare de la Costa en el estado Aragua - Lea Noticias

Inauguran CDI y SRI en Ocumare de la Costa en el estado Aragua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las actividades que se vienen realizando por el 9º Aniversario de la Misión Barrio Adentro, fueron inaugurados el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Fermina Lira y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Juana Josefa Lara, ubicado en el municipio de la Costa de Oro del estado Aragua, centros que beneficiarán 8.500 personas aproximadamente.

default

La actividad estuvo precedida por el gobernador de esa entidad Rafael Isea, quien indicó que “gracias al apoyo y la colaboración de la Revolución Bolivariana, del gobierno de Cuba y de sus médicos,  el pueblo de Ocumare de la Costa cuenta con espacios dignos para el cuidado de su salud".

El gobernador Isea señaló que la inversión para la construcción de estos espacios se encuentra alrededor de los 7 millones de bolívares.

Por su parte, Yamira Lapurie, jefa de la Misión Medica Cubana del estado Aragua, señaló que para el año 2003 sólo se contaba con 50 colaboradores cubanos y en la actualidad más de 1800 especialistas brindan atención en 895 instalaciones de salud.

Lapurie indicó que con la inauguración del CDI y SRI, se constituye un total de 41 Centros de Diagnóstico Integral, y 42 Salas de Rehabilitación que se encuentran en funcionamiento en esa entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Guillermina Pérez,  jefa  de la CDI, explicó que este centro presta servicios de emergencia, ecosonograma, endoscopia, laboratorio clínico, hospitalización y dispone de 26 médicos cubanos.

A su vez indicó que el SRI ofrece electroterapia, consulta de fisioterapia, termoterapia, podología, logopedia, foniatría y un gimnasio para niños como adultos.

La inauguración se realizó en una transmisión del Gobierno Bolivariano durante la inauguración de la Sala de Rehabilitación Integral Villa Tatiana, ubicada en el kilómetro 21 de la carretera Petare-Santa Lucía. En presencia del vicepresidente de la República, Elías Jaua, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

 

[Fuente: Prensa Min Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario