Inauguran escuela 82 en Nueva Esparta - Lea Noticias

Inauguran escuela 82 en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hemos transformado los ranchos de zinc en escuelas bonitas y modernas, agradables, adaptadas a la realidad de nuestro país con sus computadoras para que el niño humilde pueda adaptarse a las nuevas tecnologías. Voy a seguir en esa ruta, de manera que no haya por muy apartado que esté la zona una escuela bonita bien equipada.

FOTOS 1 INUGURACION CEI RAMONA CARABALLO GIRA ADMINISTRATIVA # 36 124

“Mi tarea ha sido la de un pionero que cree en Nueva Esparta, en su gente y por ello todos los pueblos de Margarita y Coche tendrán sus escuelas nuevas y bien dotadas. Seguiremos con mayor fervor, con ahínco revolucionario, con amor a esta patria chica para que esta lucha que se presenta ahora sea una lucha de reivindicaciones”.

Las palabras del gobernador Morel Rodríguez fueron pronunciadas durante la inauguración del Centro de Educación Inicial, CEI, de la Unidad Educativa “Ramona Caraballo”, situado en Las Casitas de La Otra Banda, La Asunción, municipio Arismendi, la número 82 de sus siete años de gestión administrativa.

El espacio educativo, que consta de dos aulas con sus sanitarios y un parque infantil, además de cantina, cocina y comedor, fue edificado en un área de 420 metros cuadrados de zona techada y 550 de la recreativa.

FOTOS 3 INUGURACION CEI RAMONA CARABALLO GIRA ADMINISTRATIVA # 36 124

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador estuvo acompañado por Richard Fermín, alcalde de Arismendi, José Ramón Díaz, diputado del CLENE, Yanira Cabrera de Hernández, directora encargado del instituto, Yleidis Silva en representación de la Sociedad de Padres y Representantes, educadores, alumnos y pueblo en general.

Con respecto a la situación de los docentes el mandatario insular ratificó sus propuestas ofrecidas al magisterio el pasado 17 de octubre, las cuales constan de un incremento salarial de 25% ya concretado este año, 15% en enero del 2012 y finalmente 16% pagadero en dos part5es para un total de un 56% de aumento, además del beneficio del HCM, servicio que es uno de los mejores de todo el país, según dijo.

“Estoy dispuesto a seguir conversando con los maestros, a escuchar sus clamores, pero no tengo la culpa de la inflación, de que los productos hayan aumentado y estén por las nubes, pero sobre todo que no haya un organismo que pueda frenar la especulación y que los sueldos y salarios se hayan quedado congelados”, indicó.

 

FOTOS 5 INUGURACION CEI RAMONA CARABALLO GIRA ADMINISTRATIVA # 36 124

Deje un comentario