Inauguran monumento en honor al Dr. José Gregorio Hernández - Lea Noticias

Inauguran monumento en honor al Dr. José Gregorio Hernández

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión de 3 millones 500 mil bolívares fuertes, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab procedió este jueves a la inauguración de la Plaza Monumento Homenaje al Dr. José Gregorio Hernández, nueva edificación ornamental que se suma a la serie de espacios paisajísticos que componen el Parque Recreacional “Andrés Eloy Blanco” de Puerto La Cruz, dignificado por la gestión revolucionaria y socialista.

En el marco de los festejos por el Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Virgen del Valle, Patrona de los Pescadores y el Oriente venezolano, Tarek en compañía de su familia, estrenó este novel recinto de valor cultural y religioso, por ser la estampa del Dr. José Gregorio Hernández, representativa del fervor del pueblo y digno representante del Venerable en cada rincón del país, develándose con mucho orgullo para el soberano una imponente efigie de 3 metros de altura del Siervo de Dios, considerado el “Médico de los Pobres”.

MONUMENTO DR JOSE GREGORIO HERNANDEZ INAUGURACION

“En este día especial para los feligreses de nuestro estado, por cumplirse 100 años de la coronación de nuestra virgen, hemos querido darle un tributo a la fe religiosa, entregando esta obra hermosa, una plaza monumento para el Dr. José Gregorio Hernández y Médico de los Pobres”, expresó Tarek.

Indicó que con esta obra, el Ejecutivo regional brinda a propios y visitantes, un lugar para la meditación, la paz y la esperanza del hombre; reforzándose a su vez la recuperación de aproximadamente 3.000 metros cuadrados en áreas verdes e iluminación en todo el sector sur del parque, que próximamente quedará consolidado con la Casa de la Poesía “Víctor Valera Mora”.

Uniéndose al complejo de plazas ubicadas armónicamente en las instalaciones de este pulmón vegetal porteño, las plazas El Monumento al Libertador “Simón Bolívar” y las plazas “Andrés Eloy Blanco”, “Eduardo Sifontes”, “Ernesto Ché Guevara”, “Fabricio Ojeda”, “Federico García Lorca”, “Rita Valdivia”, “Víctor Chino Valera Mora”, “Roque Daltón”, “Arthur Rimbaud”, “Bob Dylan”, “José Gervasio Artigas”, “Neil Young” y “Bruce Springsteen”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicional a la concurrida y exponencial fomentadora de talentos musicales, Concha Acústica “Eduardo Sifontes”.

Trabajos que dejan huellas

Referente a las actividades ejecutadas para la creación de esta nueva estructura, se emprendió la construcción de una capilla con una cúpula de 200 metros cuadrados revestida con granito; la colocación de la estatua del Dr. José Gregorio Hernández de 3 metros de altura; las construcciones de base de concreto para pedestal revestido con mármol, unos 350 metros lineales de acometida eléctrica, colocación de 1 transformador de 37.5 kva, 6 reflectores y de 5 torres de 10 metros de iluminación de 6 luces cada una, y otros 100 metros cuadrados de caminerías y colocación de 12 bancos de concreto con espaldar.

Asimismo se efectuó la siembra de 3.000 metros cuadrados de grama tipo bermuda y de 2.000 plantas ornamentales, así como 12 árboles de sombra; el suministro y colocación de 450 metros cúbicos de tierra negra abonada y la recuperación del sistema de riego con la instalación de 24 aspersores de largo alcance.

Contando con una intervención laboral de 70 empleos generados, discriminados en 20 directos y 50 indirectos.

Siendo un reflejo de todo este empuje que en materia de paisajismo ha impulsado el Gobierno de Anzoátegui dirigido por el Gobernador Tarek, pero contando siempre con las orientaciones para el Buen Vivir del comandante presidente Hugo Chávez Frías.

A este respecto la administración estadal en ornatos desde 2005 a la fecha, ha destinado Bs.F. 130 millones 675 mil 212; lo que ha permitido la construcción y consolidación de 103 obras de mejoramiento visual, para un total de 2 millones 892 mil 115 metros cuadrados de ornatos, distribuidas en islas, redomas, portales, plazas, parques y acciones paisajísticas en toda la entidad.

Entre las que se pueden citar la rehabilitación integral del parque Andrés Eloy Blanco; construcción de La Plaza Monumento de San Mateo, construcción y mejoras de plazas en toda la entidad; recuperación de la vialidad urbana, ornato e iluminación de la entrada de Barcelona; entre muchas otras para el deleite y sano esparcimiento de los anzoatiguenses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación Anzoátegui

Deje un comentario