Inauguran un busto de Hugo Chávez en El Cairo - Lea Noticias

Inauguran un busto de Hugo Chávez en El Cairo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un busto del fallecido presidente  Hugo Chávez en pleno centro de El Cairo recuerda desde hoy «el profundo amor que siempre ha expresado Oriente Medio a su figura», según el embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, quien desveló el memorial en un acto de homenaje.

busto-cairo-de-chavez.520.360

Junto a representantes de la diplomacia venezolana en El Cairo, al evento, celebrado en el parque Al Hurriya (Libertad) en el barrio cairota de Zamalek, acudieron también responsables del Gobierno egipcio.

«Chávez fue siempre un aliado del mundo árabe por su lucha a favor de los derechos de este pueblo», dijo el asistente del Ministerio de Exteriores para Asuntos de América, Mohamed Farid Munib.

Hernández destacó que «el lugar privilegiado que ocupa Chávez en el corazón del pueblo árabe», por haber sido «partidario» del fue presidente egipcio Gamal Abdel Nasser y por «su solidaridad con el pueblo palestino».

El diplomático venezolano subrayó el momento particular de la historia de Egipto en el que se inaugura este busto, cuando «el pueblo egipcio está encontrando su camino hacia la democracia y la justicia social».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta escultura se suma a otros bustos de personalidades históricas latinoamericanas ya presentes en el parque Al Hurriya, como el líder independentista cubano José Martí o el libertador de Chile, Bernardo O’Higgins.

Munib resaltó que la inauguración de este busto es un símbolo de las buenas relaciones que existen entre Egipto y Venezuela, indicó Efe.

El pasado 8 de diciembre se cumplió un año de la última aparición de Hugo Chávez en público, en la que nombró como sucesor al actual presidente Nicolás Maduro y que fue declarado por decreto como el «Día de la lealtad y el amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria».

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario