Inauguraron nueva pasarela de embarque y desembarque de pasajeros en Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Inauguraron nueva pasarela de embarque y desembarque de pasajeros en Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez, inauguró este lunes la pasarela de embarque y desembarque de pasajeros en la posición número 28 de la terminal aérea “Simón Bolívar”, lo que permitirá ampliar las operaciones de vuelos internacionales y brindar mayores facilidades a los usuarios durante su proceso de viaje.

PRINCIPAL

Gutiérrez Graffe informó, durante rueda de prensa en Maiquetía, que el Gobierno nacional, a través del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), invirtió cerca de 2 millones 800 mil bolívares para la adquisición de esta pasarela, con el objetivo de ampliar la prestación que ofrece la terminal internacional para las operaciones comerciales de las aerolíneas.

En el marco de la activación de esta puerta hizo su primer vuelo  inaugural (VO4100) el segundo Embraer de Conviasa, que recibió la aerolínea hace un mes, con destino a La Habana.

La Ministra estimó que esta pasarela podrá recibir 28 operaciones de desembarque y más de 30 de embarque semanalmente, lo que se traduce en una movilización aproximada de 15 mil pasajeros por esta puerta en la terminal internacional.

La instalación de este puente de abordaje se realizó entre los días 30 de septiembre y viernes 5 de octubre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gutiérrez aseveró que esta obra forma parte de los planes de desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en Venezuela, y que, específicamente en Maiquetía, se han ejecutado proyectos tangibles para ofrecer cada vez mejores servicios.

Refirió que gracias a las obras de ampliación y modernización que vienen estableciéndose en la terminal aérea “Simón Bolívar”, esta pasarela podrá conectar con aeronaves de gran envergadura, tipo Boeing, Embraer, Airbus y de la serie MD, entre otros.

La Titular de acuático y aéreo refirió que el pasado 10 de octubre iniciaron las pruebas de este puente de abordaje, logrando atender satisfactoriamente la entrada y salida de una aeronave Boeing 757-200, dando así cumplimiento a las normativas de seguridad y facilitación que exigen las regulaciones aeronáuticas venezolanas.

Asimismo, destacó que con la activación de esta pasarela de embarque y desembarque de pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” ofrece un total de 20 posiciones servidas para brindar mayor confort y seguridad a los usuarios de transporte aéreo.

IMG_8004

Inspección de obras

Por otra parte, la ministra Elsa Gutiérrez Graffe, también realizó un recorrido por las terminales nacional e internacional de Maiquetía, con el fin de inspeccionar los avances de las obras y programas de mantenimiento que  ejecuta actualmente el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acompañada de autoridades del IAIM, la titular de esta cartera ministerial recorrió la terminal nacional, pasillo conector, aduana, recepción de equipajes, entre otras áreas, donde pudo apreciar las labores  que realiza el ente aeroportuaria para optimizar la atención y servicio a los usuarios del transporte aéreo.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario