INCA dicta capacitación en materia de Derecho Aeronáutico Internacional - Lea Noticias

INCA dicta capacitación en materia de Derecho Aeronáutico Internacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con el impulso de los programas de capacitación y profesionalización del sector aeronáutico, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), realizó el Curso de Derecho Aeronáutico Internacional en el Auditorio del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), del estado Vargas.

PRINCIPAL

El adiestramiento fue facilitado por el presidente de la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA), Dr. Mario Folchi; y por el especialista en Derecho Aeronáutico, Prof. Jorge Álvarez Méndez, quienes analizaron un amplio temario que abarca temas como: La Convención de Chicago de 1944 y la Política de cielos abiertos, la OACI frente a los nuevos desafíos en la regulación del transporte aéreo internacional (Aspectos de carácter económico, político y jurídico con incidencia en el sistema).

Del mismo modo, se habló sobre la influencia del proceso de ratificación del Convenio de Montreal de 1999 en las legislaciones y jurisprudencia nacionales, acceso al mercado de transporte aéreo en la Comunidad Económica Europea, Declaración de Guayaquil (Ecuador), Declaración de Lima (Perú), Declaración de Trinidad y Tobago, Declaración de Varadero (Cuba), el bilateralismo y la liberalización de los mercados ante el futuro del transporte aéreo internacional.

Las bases para una legislación aeroportuaria en América Latina, la problemática legal de los pasajeros insubordinados y la disciplina a bordo de las aeronaves, la modernización de la legislación aeronáutica en África (Situación de Cabo Verde), el impacto del terrorismo aeronáutico en la contratación de seguros, la problemática ambiental y su tratamiento en la Organización de Aviación Civil Internacional, los resultados de la V Conferencia mundial de Transporte Aéreo de la OACI, y la crisis cíclica en la aviación comercial: Causas y posibles soluciones; también fueron temas de relevancia tratados en esta oportunidad.

El presidente del INAC, GD. Francisco Paz, realizó la apertura del evento en nombre de la ciudadana Ministra, CN. Elsa Gutiérrez, y recalcó que con este tipo de actividades, la Autoridad Aeronáutica venezolana blinda el nivel de conocimiento y experticia de su talento humano y demás miembros del sector aeronáutico; así mismo  su importancia para apuntalar la capacitación para avanzar en el proceso de mejora constante del sistema de transporte aéreo venezolano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mediante este curso de Derecho Aeronáutico Internacional los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con los facilitadores de la ALADA, en torno a los tópicos de gran enriquecimiento para los participantes.

[Fuente: Prensa INAC]

Temas relacionados

Deje un comentario