Incendio arrasa 1.200 hectáreas en Tenerife - Lea Noticias

Incendio arrasa 1.200 hectáreas en Tenerife

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un incendio forestal en el sur de Tenerife, en las Islas Canarias, destino turístico de miles de personas cada año, ha arrasado en las últimas horas unas 1.200 hectáreas y amenaza una reserva natural.

image

El fuego, que ha obligado a desalojar cuatro núcleos de población, avanza en dos frentes, uno de ellos acotado, según informaron las autoridades locales, que señalaron que el incendio afecta a los municipios de Vilaflor y Adeje, un importante núcleo turístico.

En este último se encuentra la reserva natural del Barranco del Infiermo, destino elegido por muchos amantes de la practica del senderismo, donde se intenta evitar que las llamas alcancen la corono forestal de la isla.

En la extinción de las llamas trabajan efectivos del gobierno de la región de Canarias y de la Unidad Militar de Emergencias, apoyados por varios helicópteros.

Según el presidente del cabildo de Tenerife (gobierno local de la isla) Ricardo Melchior, es pronto para adelantar las causas del incendio, pero comentó que no parece que haya sido un descuido, pues hubo más de un foco en su origen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque el incendio ha afectado a 1.200 hectáreas, hasta el momento las autoridades contabilizan entre 300 ó 400 hectárea quemadas.

Tenerife es una de las islas del archipiélago de las Canarias más conocidas por ser el destino turístico elegido cada año por decenas de miles de personas, muchas de ellas procedentes de países europeos que acuden a disfrutar de sus playas y de su suave temperatura todo el año.

En las últimas semanas, con la llegada de las altas temperaturas, otras zonas españolas, como Valencia, Alicante y Murcia (en el este mediterráneo de la Península Ibérica), se han visto afectadas en los últimos días por incendios forestales.

El más grave de ellos, localizado en la provincia de Valencia, arrasó 28.600 hectáreas de arbolado y matorral y fue extinguido en la noche del domingo, dieciocho días después de su inicio.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario