Increíble foto de Saturno verde a contra luz - Lea Noticias

Increíble foto de Saturno verde a contra luz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El equipo que procesa las imágenes de la sonda Cassini acaba de publicar esta espectacular imagen de Saturno sacada a contraluz desde un lugar unos 19 grados por debajo del plano de los anillos y a unos 800.000 kilómetros del planeta.

image

En la imagen a tamaño completo, con una resolución de 50 kilómetros por pixel, se pueden ver además Encélado y Tetis, dos de sus lunas.

La imagen completa es un mosaico de 60 tomas individuales a través de filtros infrarrojos, rojo y violeta, y está en lo que denominan color mejorado en lugar de en color real como esta otra, también espectacular:

image

De nuevo la imagen a tamaño completo tiene sorpresa, ya que en ella se ve la Tierra como un pálido punto azul a través de los anillos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta está formada por 165 imágenes tomadas el 15 de septiembre de 2006 durante un periodo de casi tres horas a través de de filtros ultravioleta, infrarrojo y de luz visible ajustadas para que se vea como sería en color natural.

Cassini estaba a unos 2,2 millones de kilómetros de Saturno al tomarlas, con lo que la resolución de la imagen completa es de unos 260 kilómetros por pixel.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario