¡Increíble! Pasajero aterriza avión tras desmayarse el piloto - Lea Noticias

¡Increíble! Pasajero aterriza avión tras desmayarse el piloto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un pasajero logró aterrizar el pequeño avión en el que viajaba luego de que el piloto se desmayara. La nave aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Humberside, en el noreste de Inglaterra, según señalaron medios británicos.

avión

Solo dos personas viajaban en el avión, el piloto y el pasajero que aterrizó la nave, que había partido el martes del aeródromo de Sandtoft, a 40 kilómetros de Humberside.

La nave pudo ser aterrizada debido a que después de que la torre de control recibiera una señal de emergencia, dos instructores de vuelo indicaron al pasajero cómo manipular el avión. El aterrizaje se consiguió al cuarto intento.

Sin ningún tipo de experiencia en pilotar una aeronave, el pasajero mantuvo la calma y siguió todas las indicaciones desde la torre de control.

Uno de los instructores, Roy Murray, dijo hoy a los medios que el pasajero consiguió hacer una «buen aterrizaje».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«No conocía el plan de la aeronave, ni tenía luces, de modo que estaba volando a ciegas», contó Murray, que trató de mantenerle calmado y explicarle el procedimiento de aterrizaje.

«Lo que no quieres es que tenga miedo porque puede pasar cualquier cosa», agregó el instructor.

Como medida de precaución, el aeropuerto de Humberside dispuso todo un operativo de emergencia en la pista y las carreteras de los alrededores fueron cerradas.

La Policía de la zona informó hoy de que el piloto falleció horas después por causas aún desconocidas.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario