Incrementó el número de multas a conductores en el municipio Urbaneja - Lea Noticias

Incrementó el número de multas a conductores en el municipio Urbaneja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El incremento de presencia policial en las calles, así como la permanencia de puntos de control en lugares de mayor afluencia vehicular en el municipio, son algunas de las medidas que el Gobierno municipal de Urbaneja, a través del Instituto Autónomo de Policía Municipal (Iapmu), ha aplicado para reducir el número de infracciones en la localidad.

El Director- Presidente del Iapmu, Yovanni Tayupo, informó que entre enero y septiembre de este año se han impuesto un total de mil 489 multas, lo cual en comparación con el mismo período del año 2012, cuando se registraron un total de mil 247 sanciones, representa un incremento de 16,2% en el número de boletas.

Imagen 1068

“El aumento en el número de multas aplicadas se debe a que tenemos mayor presencia policial en las calles y se están estableciendo mecanismos de control más severos que nos permiten detectar y sancionar a mayor número de infractores”, explicó Tayupo.

El director – Presidente de Poliurbaneja destacó que aun cuando las infracciones más frecuentes siguen siendo el uso de teléfonos celulares al manejar, la no colocación de cascos por parte de los motorizados y falta de documentación (certificado médico y licencia) los controles impuestos han logrado reducir significativamente las dos primeras.

El funcionario agregó que paralelamente a los controles establecidos, el personal policial que labora en el departamento de tránsito realiza actividades diarias de prevención y concienciación, dictando charlas en los colegios, liceos y sectores del municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Las sanciones son necesarias, pero lo más importante es la prevención y crear conciencia especialmente entre los niños y jóvenes, para crear una cultura de respeto y observancia de las normas”, indicó Yovanni Tayupo.

Imagen 984

 

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario