Indepabis busca combatir el acaparamiento y especulación en Anzoátegui - Lea Noticias

Indepabis busca combatir el acaparamiento y especulación en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de combatir los acaparamientos, la especulación  de alimentos y la distorsión de la cadena de distribución de los bienes y servicios que pertenecen al pueblo el Instituto de la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (INDEPABIS), junto a autoridades policiales  dieron inicio al despliegue de la campaña de fiscalización en establecimientos comerciales y empresas de producción del estado.

INDEPABIS RUEDA DE PRENSA 1

El coordinador regional del INDEPABIS  Francisco Álvarez explicó que se desplegaran 30 servidores públicos  en los 21 municipios de la entidad, bajo un solo gobierno para hacer cumplir lo que establece la ley en los articulos 45 y 51 atacando primeramente a los municipios Simón Bolívar y Sotillo .

Álvarez hizo un llamado a todos los encargados y dueños de empresas a colocar los precios de los productos en el cuerpo del mismo, asimismo  de aquellos productos que hayan sido adquiridos bajo compras al exterior con dólar cadivi para evitar el remarcaje de precios, asegurando que  serán  garantes de que actúen en el marco de la normativa

Aclaró que en esta primera etapa no se realizara sancionamientos ya que es una campaña de alerta pero posteriormente las multas serán  de 100 a 5 mil unidades tributarias dependiendo las  veces que haya sido visitado por los fiscales.

Poder Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Indepabis manifestó que todos los Consejos Comunales, los Campesinos pescadores y todos los niveles de producción del pueblo deben realizar su contraloría social a fin de tener información para poder atender los reclamos, y de tal manera contrarrestar el clima de zozobra de algún sector. Fotos: Prensa Gobernación Johan González

Prensa: Gobernación de Anzoátegui

Deje un comentario