Indepabis cerró dos discotecas por no dejar entrar negros ni gordos - Lea Noticias

Indepabis cerró dos discotecas por no dejar entrar negros ni gordos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Indepabis cerró a dos discotecas por discriminación en Caracas y aseguró que otros locales de la capital presentan denuncias por las mismas causas.

Las discotecas Rosalinda en Las Mercedes; y Suka Bar en Chacao; fueron cerradas por 48 horas al ser acusadas de impedir la entrada a personas obesas y de color.

Indepabis

Augusto Montiel, presidente del Indepabis, aseguró que los procedimientos están "amparados por las normas establecidas en la Constitución, en la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial y por la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios", reseñó una nota de prensa del Indepabis.

Montiel, quien participó en el cierre de Rosalinda, aseguró que otras discotecas ubicadas en Las Mercedes, La Castellana, el Centro Comercial San Ignacio y Macaracuay presentan denuncias en el Indepabis por negar la entrada a personas obesas o de piel oscura.

"Entre los locales denunciados se encuentran: Point, ubicada en el Centro Comercial Macaracuay; Lulu, Barriot y la Antigua Sabú en Las Mercedes, entre otras discotecas", agregó la nota de prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Suka Bar, Daniel Gómez, dijo que en su local no hay ningún tipo de discriminación.

Sin embargo, la nota de prensa del Indepabis asegura que funcionarios de ese organismo constataron discriminación a personas de color, a las puertas de ese local.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario